Por una jornada, las calles de Inglaterra vivieron un clima de sede de Mundial. Con la excusa de la Finalissima, la copa que se pone en juego entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa, los hinchas argentinos invadieron Londres para encontrarse en un banderazo en apoyo a la Selección Argentina.

Aun bajo la lluvia londinense, cientos de fanáticos de la "Scaloneta" se dieron cita a la capital inglesa en la previa a la copa oficial que le sirve a Lionel Messi y compañía de banco de pruebas, en lo que es la recta final de la preparación del seleccionado nacional de cara al próximo Mundial de Qatar de fin de año.

El “Vamos Argentina, sabés que yo te quiero, hoy hay que ganar y ser primero... Esta hinchada loca, dejo todo por la copa, la que tiene a Messi y Maradona”, se escuchó con mucha fuerza ante los lugareños, que no paraban de tomar imágenes y videos del momento. El movimiento de los argentinos en Inglaterra no es tan habitual, ya que es la séptima presentación del combninado nacional en el Estadio de Wembley.

Tweet de doble amarilla

Uno de los momentos más explosivos del banderazo fue cuando se entonó el característico "el que no salta es un inglés" en el mismísimo Reino Unido. Se espera una gran convocatoria de simpatizantes albicelestes. Los hinchas argentinos se multiplicaron entre los que llegaron de nuestro país y aquellos que habitualmente residen en los vecinos países europeos.

Se estima que la fiesta en Londres es una preview de lo que se vendrá en el mítico Estadio de Wembley, con más de (según estimaciones) 60.000 compatriotas que alentarán a viva voz a su Selección en la búsqueda de un nuevo título, de la mano de un tal Lionel Andrés Messi.