(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Federico Fazio, el defensor de la Roma que acaba de ser papá de Tomás hace 48 horas y pelea un lugar en la zaga central con Marcos Rojo, habló desde Barcelona, ciudad en que la Selección Argentina permanecerá unas horas más, antes del viaje a Rusia. El ex Ferro, analizó el panorama actual y destacó al grupo de la Selección, del que aseguró que se encuentra "muy unido".

Fazio, que llegó a la Selección con Jorge Sampaoli, tras 8 años de un buen nivel en Sevilla que le valieron la mudanza a Roma, aseguró: "En la actualidad, los partidos se definen por detalles. El que más trabaja, tiene ventaja".

Además, el ex Ferro comparó la manera de jugar de su equipo con la que pregona Sampaoli: "En Roma trabajamos así: equipo corto, presión alta. Es como estoy habituado a jugar en el club. Este año, en febrero, Sampaoli vino a la Ciudad Deportiva, había estado viendo partidos nuestros y dijo que le gustaba como jugabámos. Somos un equipo corto que se mueve en bloque. Cuando no se puede recuperar la pelota rápido, lo importante es armarse. Es muy parecido lo que hacemos en la Roma a lo que él quiere en la Selección", definió.

Fazio también remarcó que las constantes variantes que realiza el cuerpo técnico en los entrenamientos en la Ciutat Sportiva Joan Gamper no generan inseguridad, más bien todo lo contrario: "Todo el grupo ve esas pruebas como algo positivo. Todos estamos acá por un mismo objetivo, que es ganar. Estamos muy unidos, dentro del campo y fuera. No siempre trabajamos las mismas cosas todos los días. Es muy importante, podemos decirle al DT lo que pensamos, corregir. Es algo que suma ver a todo el equipo unido por el mismo objetivo. Todos estamos pensando en lo único que importa, nuestro objetivo. Cada uno viene de su club, trabaja de manera diferente, entonces trabajamos distintos sistemas. El cuerpo técnico está trabajando muy bien. Nos sirve y nos hace bien", elogió Fazio a Sampa & Cía.

"No sólo 11 jugadores ganan un Mundial, es un grupo de trabajo", reafirmó el surgido en el club de Caballito, que también destacó a sus compañeros: "Es un grupo buenísimo. Hay jugadores con muchísima experiencia, con mundiales, en sus clubes,en el fútbol. Es importante que el grupo esté unido".

Fazio, también, se refirió a la experiencia de ser padre en medio de la preparación rumbo a un Mundial. El central se costeó un avión privado hasta Sevilla para poder asistir al parto de su hijo: "Pensé que no iba a llegar. Entrené y fui. Fui de sorpresa. No quería decirle nada a mi mujer, preferí que no esté nerviosa a ver si llegaba o no a tiempo. Nació a las 21, así que pude estar", se alegró el defensor. "Es un momento único, lo pienso ahora, y me emociono. Apenas nació estaba llorando de la emoción, lloré más que mi hijo", aseguró y confesó que los pedidos hacia su mujer son incesantes: "Estoy a cada rato pidiendo fotos de mi hijo. Me manda fotos de cómo está, que está haciendo. Es algo único".