El defensor del Lens de Francia, Facundo Medina fue protagonista de un mano a mano con DSports, en el que habló de su paso de River a Talleres de Córdoba, y lo que significa formar parte de la Selección Argentina mayor.

El argentino que milita actualmente en la Ligue 1 es un defensor central de perfil bajo que sumó Lionel Scaloni en las últimas convocatorias del combinado argentino. Aunque no fue seleccionado para viajar al Mundial de Qatar, el central señaló: “Me siento parte del grupo de la selección. Alenté como un hincha más".

Respecto de los desafíos que tiene por delante la Selección Argentina afirmó que “uno siempre quiere formar parte.” Además, se sinceró: “Tengo el sueño y la ilusión de jugar una Copa del Mundo." Y finalizó: "En el mundial me puse muy feliz por compañeros como Julián Álvarez y Mac Allister”.

X de De Fútbol Se Habla Así

Sobre sus orígenes deportivos, con una sonrisa, manifestó en diálogo con Christian Martin desde su casa en Francia: “River es mi segunda casa, estuve en la institución desde los 11 años, ahí me forme, viví en la pensión. Ahí me aconsejaron y acompañaron”. Ante la hipotética posibilidad de volver al club de Núñez, Medina afirmó: “Me encantaría poder disfrutar de jugar en River. Sería un sueño”.

Respecto a su pasado ‘millonario’ explicó: "En River no tenía lugar. Era el quinto lateral izquierdo detrás de Marcelo Saracchi, Milton Casco, Luis Olivera y Nahuel Gallardo". El oriundo de Villa Fiorito expresó que su salida a Talleres fue para “poder jugar” y se manifestó muy agradecido con ‘la T’ cordobesa.