Éxito rotundo: El Fan Fest recibió casi dos millones de hinchas en Doha
Un espacio que se volvió ya una tradición en cada edición del Mundial de Fútbol, tuvo un movimiento incesante de hinchas de todo el mundo que se juntaron para vivir la experiencia de la Copa del Mundo.
Alrededor de dos millones de hinchas de todo el mundo disfrutaron del FIFA Fan Festival en Doha. La experiencia reinventada de fútbol, música y entretenimiento es un éxito rotundo en 2022. Los hinchas compartieron sus experiencias en la mayor fiesta futbolística del planeta. El parque Al Bidda se conectó con siete ciudades del globo a través de eventos satélite.
A las puertas del momento culminante de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, más de un 1.8 millones de hinchas han pasado por el FIFA Fan Festival del parque Al Bidda de Doha (Qatar), donde han podido disfrutar de la retransmisión en directo de los partidos y de la vibrante oferta de ocio del recinto.
El FIFA Fan Festival, que abrió sus puertas el sábado 19 de noviembre, ha sido el centro neurálgico de los hinchas tanto locales como llegados de todos los lugares del globo durante el torneo, al mostrar todos los encuentros del Mundial en una imponente pantalla de 1800 m² y ofreció espectáculos gratuitos de varios de los astros de la música más grandes del mundo, como Diplo, Maluma, Kizz Daniel, Nora Fatehi, Trinidad Cardona y Calvin Harris.
“Al cabo de años de esfuerzo, ha sido una alegría ver a tanta gente que también comparte su entusiasmo por el fútbol de todo el mundo reunirse en la celebración del FIFA Fan Festival”, destacó Mead al Emadi, director del FIFA Fan Festival del Comité Supremo de Organización y Legado (CS).
“Tender puentes entre Oriente y Occidente es una parte importante del legado de la organización del primer Mundial de Oriente Medio y el mundo árabe, y el FIFA Fan Festival ha desempeñado un papel importante en este proceso. Quiero dar las gracias a mis increíbles equipos por el empeño que han puesto en los últimos años, por haberse unido para llevar a cabo este extraordinario proyecto. Este éxito no habría sido posible sin su incansable esfuerzo”, añadió.
Por otra parte Gerdine Lindhout, directora de Marketing de Experiencias y Promoción de la FIFA, agregó: “El FIFA Fan Festival ha demostrado ser el alma del torneo, al reunir a millones de aficionados de todos los rincones del planeta para compartir y expresar su pasión por el deporte rey. Ha sido la fiesta perfecta para complementar el mayor espectáculo del planeta: la Copa Mundial de la FIFA”.
El recinto, de 145 000 m² y con un aforo de 40 000 localidades, ha recibido una media de 70 000 visitantes al día, con 162 horas de actuaciones en directo a cargo de 146 artistas y más de 700.000 bebidas vendidas a lo largo del torneo.
Hinchas de todos los países han podido disfrutar de la increíble oferta del recinto. “Es la quinta vez que visito el FIFA Fan Festival, ¡y me encanta!”, dice Salim Ghana, 27 años, hincha de la selección francesa. Y agregó: “Intento venir siempre que puedo para ver los partidos, disfrutar de la buena música y también de la comida. Me encanta conocer a aficionados de todo el mundo y este está siendo sido un lugar estupendo para hacerlo. Es una experiencia única, ¡y este es el mejor Mundial de la historia!”.
Irina, de 30 años, también seguidora de Francia, confiesa su emoción por compartir la experiencia con nuevas amistades: “Me gusta mucho celebrarlo con otros aficionados, abrazarlos y animar todos juntos, ¡y el FIFA Fan Festival es el lugar perfecto para esto! Conocemos a gente de todos los sitios, vemos los partidos y bailamos juntos. Es fantástico”.
Los hinchas argentinos Federico, de 33 años, y Luciana, de 29, llevan en Doha desde el principio del torneo, han asistido a todos los partidos de la Albiceleste y han visitado el Fan Fest en distintas ocasiones durante su estancia, no solo por el fútbol. “Está siendo muy lindo conocer a hinchas de Arabia Saudita, Marruecos y México, y ver los partidos. El ambiente es increíble y es muy especial ver a todos disfrutando juntos”.
Rio, de 35 años, acompañado de su mujer, su padre y su bebé de dos meses, destaca el carácter familiar del recinto: “¡La organización es magnífica y es un sitio muy bueno para las familias!”. Los testimonios no hacen más que confirmar el éxito de un espacio que se ha vuelto un clásico en cada edición de la Copa del Mundo.