Existe la posibilidad de que se realice una prueba piloto sobre la vuelta del público visitante en los partidos de selecciones. Según pudo averiguar Doble Amarilla, sería para los duelos de Argentina ante Perú y Uruguay en el estadio Monumental, por la triple fecha de Eliminatorias.

Concretada la vuelta del público local en los eventos Conmebol, ahora la apuesta es que las selecciones visitantes puedan contar con su público en las gradas para sentirse mejor acompañadas de cara al Mundial de Qatar 2022.

La primera prueba de la vuelta el público se realizó en el estadio de River, donde más de 20 mil simpatizantes alentaron a la Selección en el partido donde goleó por 3-0 a Bolivia con triplete de Messi.

Ahora, según pudo averiguar Doble Amarilla, hay visto bueno por parte de la Conmebol para una pequeña venta de entradas para peruanos y uruguayos que sean residentes en el país.

¿Cuál es el objetivo? Si bien es lejana la posibilidad de 100% de aforo, la apuesta sería tener el mayor marco de normalidad posible. La última prueba que se realizó fue con el 30% de aforo. Con la última habilitación del Gobierno, que regirá a partir del 1 de octubre, el porcentaje se eleva a 50%.

A pesar de la idea, que ya cuenta con visto bueno por parte de la Confederación, debe ser la gestión de Alberto Fernández la que considere si es viable que haya público de ambas parcialidades en los duelos sudamericanos.

La Selección se enfrenta ante ambas selecciones con miras al mundial en Qatar. Primero, los de Lionel Scaloni visitan a Paraguay el jueves 7 de octubre desde las 20, por la fecha 11. Después, la delegación albiceleste recupera la fecha 5 ante Uruguay el domingo 10 a las 20:30, en River. Por último, recibirá a Perú el jueves 14 en el mismo horario y estadio, por la fecha 12.