Seguramente Kylian Mbappé no tomó dimensión de la catarata de reacciones que generó un comentario suyo en una entrevista. En diálogo con TNT sports Brasil, "Donnatello" fue consultado por quiénes consideraba que serían los candidatos a quedarse con la tan ansiada copa que el delantero de PSG levantó en 2018.

"Francia desde ya. Creo que Brasil también, es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también. Porque la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Liga de las Naciones por ejemplo. Cuando llegamos a la Copa del Mundo estamos listos, y Argentina y Brasil no tienen eso", soltó el delantero.

Y al querer argumentar su punto, detalló que "en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando mirás las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", expresó el joven de 23 años.

La frase de MBAPPÉ contra Argentina y Brasil: "El fútbol en Sudamérica no está tan avanzado"

Esa respuesta del delantero fue la que provocó la indignación masiva de sudamericanos. Por ejemplo el brasileño Fabinho, volante del Liverpool, le recordó que tienen que viajar 11 o 12 horas para jugar en Sudamérica y que no es fácil competir en Bolivia, por la altura. Además, aseguró que Argentina y Brasil clasificarían primeras en las Eliminatorias de la UEFA. Pero no se detuvieron ahí.

Uno de los que recogió el guante fue César Luis Menotti. El exentrenador, Campeón del Mundo en 1978, soltó una picante respuesta: "¿No será que ellos están un paso por detrás? Decile a Mbappé que venga a jugar a Chacarita, que venga a San Martín a jugar algún partido. Son cosas para la prensa. El fútbol es fútbol. La pelota, el jugador y la gente", respondió en diálogo con TyC Sports.

Otro testimonio que avivó la polémica fue el del entrenador de España, luego de la goleada argentina en la Finalissima. Luis Enrique no se anduvo con rodeos y sostuvo "no nos volvamos locos porque le haya ganado 2-0 (NdR: fue 3-0 el resultado) a Italia. Italia ahora justo está en un periodo de cambio y debilidad que puede durar y que es difícil salir de ello", más allá de sostener que el conjunto de Messi puede ser candidato en la cita de Qatar.

Tweet de SportsCenter

Quien quiso bajar los decibeles fue un compañero de "Donnatello". Ante esta situación, Antoine Griezmann aseguró a ESPN que "están mal interpretadas las palabras de Kylian (Mbappé) y la gente le está dando más vuelta que lo normal. Yo sí creo que en Europa y en América son dos competiciones y entrar al Mundial es muy complicado", concluyó el delantero de Atlético Madrid y compañero en el seleccionado del astro del PSG.

Tweet de SportsCenter

También el volante del Real Madrid, el uruguayo Federico Valverde se refirió a los dichos de Mbappé. El oriental aprovechó la victoria argentina en Wembley para graficar su sentir "cuando una selección sudamericana gana, ayuda a todas las demás a seguir creciendo. En Europa hay buenas selecciones, pero en América hay también muy buenas. Y Argentina lo demostró ante Italia".

Quizás como nunca en la historia de una Copa del Mundo, se llegue en un clima de "grieta" entre sudamericanos y europeos. La apuesta está en marcha y los continentes que monopolizaron el palmarés del Mundial irán por una nueva estrella.