La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó los 15 estadios que presentará a la FIFA, junto a los que elija Portugal, para la candidatura a albergar el Mundial 2030. El país luso presentará Do Dragao, en Oporto, y Da Luz y el José Alvalade, ambos en Lisboa.

Según indicaron desde la propia RFEF, no hay requisitos preestablecidos formalmente para la presentación de las candidaturas y todos los estadios contarán con una capacidad de entre 40.000 y 80.000 espectadores.

Tweet de RFEF

Generó sorpresa que se incluya el de Gran Canaria o el de la Nueva Condomina de Murcia, con complicada logística para hospedarse y para llegar al estadio. Además, campos nuevos como el reformado estadio de La Cerámica (Villarreal) no estén o que en Sevilla se hayan decantado por un campo 'neutro' como el de La Cartuja.

El Benito Villamarín de Betis tampoco está entre los preseleccionados y al ser el cuarto con más capacidad de espectadores de España, llamó poderosamente la atención que no integre la lista.

Las sedes confirmadas son: Santiago Bernabéu, Madrid; Camp Nou, Barcelona; Nuevo Mestalla, Valencia; San Mamés, Bilbao; Balaídos y Riazor, Galicia; El Molinón Enrique Castro 'Quini', Asturias; La Romareda, Aragón; RCDE Stadium, Catalunya; La Nueva Condomina, Región de Murcia; La Cartuja y La Rosaleda, Andalucía y Estadio Gran Canaria, Islas Canarias.

Además de la presentación europea, también está la propuesta sudamericana que hicieron Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para disputar el Mundial 2020 en el continente.