La Selección Argentina afrontó un importante partido ante Polonia por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar. En el encuentro que se disputó en el estadio 974 ganó Argentina 2 a 0 con goles de Alexis Max Allister y Julián Fernández.

El árbitro del partido fue el neerlandés Danny Makkelie y estuvo acompañado por los asistentes Hessel Steegstra y Jan de Vries. En tanto en el VAR estuvo Pol Van Boekel y en el AVAR Bastian Dankert

De entrada el partido se armó de una forma clara. Polonia replegado atrás y apostando a la contra. Argentina intentando jugar a lo que sabe, hacer circular la pelota hasta que aparecieran los espacio y ahi intentar concretar.

Por momentos, el equipo de Scaloni se vio tentado de hacer lo que quería Polonia, intentar atacar con centros áereos. No es casualidad que cuando tocó por abajo llegaron las oportunidades más claras.

Cuando transcurrían 28 minutos de la primera etapa, Argentina tuvo dos intervenciones. Primero con un mano a mano de Julián Álvarez que tapó el arquero. Luego Acuña remató desviado.

A los 32 minutos, Ángel Di María casi mete un gol olímpico. Pero el guardavallas polaco Wojciech Szczesny la sacó a un palo. El arquero de Polonia fue una de las razones por las que en esa primera etapa la valla estaba en cero.

La más clara la tuvo el equipo de Scaloni a los 38 minutos. Según el criterio del VAR, Szczesny golpeó a Messi en el área y sancionaron penal. Messi lo disparó alto y a la izquierda del arquero, pero el ‘1’ polaco la sacó a una mano.

Lejos de amedrentarse, luego del penal fallado, Argentina no paró de atacar. Lo tuvo Julián Álvarez y volvió a tapar Szczesny, luego el rebote le quedó en el pecho a de Paul. Pero con poca fuerza para poder abrir el marcador. 

En el complemento Argentina pudo romper el cero ante Polonia, fue a través de un centro rasante de Molina que tomó Alexis Mac Allister que el exArgentino colocó a un palo. Y estalló el 974 colmado de argentinos.

Tweet de doble amarilla

La segunda alegría llegaría con una jugada con el sello de la Selección de Scaloni. En una combinación a puro toque, Enzo Fernández dejó el pase para que Julián Álvarez de media vuelta clave la pelota en el ángulo para darle la tranquilidad neccesaria al combinado nacional.

Tweet de doble amarilla

Los minutos se consumieron a puro toque y Argentina no hizo más que intensificar el inmenso dominio que tuvo sobre su rival, al que redujo a su mínima expresión. Fue una derrota dulce para Polonia, ya que al final celebró su pasaje a octavos (enfrentará a Francia). El seleccionado nacional, en tanto, jugará con Australia su chance de clasificar a cuartos de final. Con un rendimiento como el de hoy, el sueño es posible…