Lionel Messi superó, esta noche, los 150 partidos con la selección mayor, en la que debutó en 2005 en un amistoso contra Hungría. Actualmente, es el futbolista con más presencias en el equipo nacional, escoltado por el ex capitán, Javier Mascherano, con 147.

Cabe destacar que, desde el último 3 de junio, el astro disputó 8 partidos en 34 días, dos por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y seis en la Copa América. Un promedio de un partido cada cuatro días, un número muy elevado para un deportista de alto rendimiento con 34 años.

Por otro lado, dado que no le pudo convertir a Brasil en la final de la Copa América un solo gol, no alcanzó el récord que ostenta la gloria brasilera, Pelé (77), como goleador de selecciones sudamericanas.

Tweet de Copa América

Más allá de lo antes mencionado, el principal objetivo que tenía el crack, según sus propias declaraciones, era alcanzar su primer título con el seleccionado nacional luego de las cuatro finales que disputó: la del Mundial de 2014 ante Alemania y las tres en la Copa América, en 2007 contra Brasil y frente a Chile, en 2015 y 2016. La quinta, la vencida. 

A pesar que lo individual lo dejó a un lado, como si fuera poco también se quedó con dos galardones personales: fue elegido, por el Equipo Técnico de la Conmebol, como el mejor jugador de la Copa América 2021 y se quedó como goleador del certamen, con 4 tantos. 

Tweet de Copa América