El tremendo récord que logró la Selección Argentina que manchó la historia de Brasil
Con el 4-1 en el Monumental, el equipo de Lionel Scaloni consiguió algo que ningún otro seleccionado había logrado.
La Selección Argentina se lució con una contundente goleada ante Brasil. El 4-1 en el Monumental le otorgó a la ‘Albiceleste’ la clasificación al Mundial 2026 y le permitió lograr un récord que manchó la historia de su clásico rival.
Los goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone decoraron una aplastante victoria del equipo de Lionel Scaloni, que de esta manera aseguró su participación en la próxima Copa del Mundo. Con este resultado, Argentina consiguió algo que no había logrado ninguna otra Selección.
Es que el 4-1 en el Estadio Monumental fue la primera vez que Brasil recibe cuatro goles en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. El certamen clasificatorio empezó en 1953 y tuvo distintos formatos. En todo ese proceso, la ‘Verdeamarela’ perdió apenas 17 encuentros de 141. Sin embargo, nunca había caído con una goleada como esta.
Brasil jugó más de 900 partidos en toda su historia, contando encuentros oficiales y amistosos. Sólo en 20 perdió sufriendo más de cuatro goles. Increíblemente, 10 de ellos fueron ante la Selección Argentina, aunque sólo en cuatro de esos partidos había puntos en juego.
En la Copa América de 1917, la ‘Albiceleste’ se impuso 4-2 ante los brasileños. Luego, en el mismo certamen pero en 1925, lo derrotó 4-1. En 1959 repitió el resultado, nuevamente por la Copa América. Finalmente, el martes pasado, Argentina le propinó a Brasil un contundente 4-1, que significó su primera caída por cuatro goles en Eliminatorias Sudamericanas.
Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina
Los próximos compromisos de la ‘Albiceleste’ serán dentro de tres meses, por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de junio. Primero visitará a Chile y luego deberá recibir a Colombia.
Todavía no hay días ni horarios confirmados, pero se sabe que los encuentros se jugarán en la primera semana de junio. Argentina irá con la tranquilidad de ya estar clasificado al Mundial.