El seleccionado argentino sub 17, dirigido por Pablo Aimar, cerró este miércoles su primera serie de amistosos con un triunfo ante Uruguay por 3-2 en el predio de la AFA en Ezeiza.

Luego de la victoria del martes ante Estados Unidos por 2-1, el equipo de Aimar volvió a jugar esta mañana ante Uruguay con la asistencia del VAR, que a partir de abril se pondrá en marcha en la Copa de la Liga Profesional.

Los juveniles de Vélez Sarsfield Alejo Sarco, en dos oportunidades, y Gianluca Prestiani convirtieron los goles de la victoria "albiceleste", que tuvo la presencia del presidente de AFA, Claudio Tapia, y el entrenador del sub 20, Javier Mascherano.

Aimar alineó a Franco Yenerich; Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Facundo González y Octavio Ontivero; Lucas Ramos, Camilo Rey Domenech, Kevin Gutiérrez; Claudio Echeverri, Prestiani y Sarco.

El partido fue nuevamente televisado en directo, en esta ocasión por la señal IP, y el segundo gol de Argentina, convertido por Prestiani, fue rápidamente viralizado en redes sociales por la gran jugada previa que armaron entre Gorosito, Echeverri y Sarco, quien finalmente asistió a su compañero del "fortín" para el 2-1 parcial.

El árbitro del partido fue Pablo Echavarría y en el VAR estuvieron Hernán Mastrángelo y Diego Romero (AVAR).

Los futbolistas cerraron la primera serie de amistosos internacionales y luego fueron liberados ya que volverán a entrenarse mañana en sus respectivos clubes.

El seleccionado sub 17 no tiene competencia oficial desde noviembre de 2019 cuando fue eliminado por Paraguay en octavos de final del Mundial de la categoría disputado en Brasil.

En ese plantel estuvieron jugadores como Exequiel Zeballos y Cristian Medina (Boca), Alan Velasco (ex Independiente), Kevin Lomónaco (Lanús) y Juan Sforza (Newell's), entre otros.