(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentina, finalmente, empieza a endurecer las medidas contra el Coronavirus. El Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quiros, advirtió que desaconseja el viaje de los seis jugadores de la Selección Argentina que militan en la "Serie A".

En Conferencia de prensa, Quirós manifestó: "No es prudente que vengan seis jugadores desde Italia y estén en contacto con gente de aquí", manifestó. Además dijo que si esos jugadores viajan, se les aplicará el protocolo y quedarán 15 días aislados, por lo cual tampoco podrían jugar. 

Los jugadores a los que hace mención Quiros son Juan Musso y Rodrigo De Paul (Udinese), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bologna), Paulo Dybala (Juventus) y Lautaro Martínez (Inter).

En el mismo sentido, el Presidente Alberto Fernández fue aún más allá. En declaraciones a "Radio Delta": "Evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia por el Coronavirus", expresó.

"Ayer discutimos el tema de suspender el trato con Italia", expresó el mandatario. "La persona que cumple la cuarentena de 14 días después de viajar, tiene la obligación de quedarse en su casa", aseguró el Presidente. 

También, el mandatario dejó una frase que puede causar preocupación: "Entendemos que el Coronavirus va a llegar a la Argentina recién en invierno".

Y en Chile también

El Ministro de Salud de ese país, Jaime Mañalich, advirtió que los jugadores que lleguen al país provenientes de países con focos de Coronavirus, quedarán aislados bajo el protocolo contra el Coronavirus. Entre ellos están Alexis Sánchez y Arturo Vidal. "No se hará ninguna distinción de acuerdo a la profesión de las personas". Los futbolistas de la Roja deben jugar por eliminatorias en Santiago el próximo 31 de marzo.