El mundo del fútbol no está acostumbrado a ver llorar con congoja y angustia a los jugadores y mucho menos a las grandes estrellas en medio de una resonante victoria con su selección. Sin embargo, eso fue lo que sucedió con Richarlison, delantero de Brasil y el Tottenham inglés. 

El atacante fue reemplazado en la segunda mitad en la victoria ante Bolivia por la fecha 1 de las presentes Eliminatorias y al llegar al banco rompió en llanto y fue consolado por sus compañeros. 

Anoche tras el triunfo ante Perú, el delantero explicó los motivos de su angustia y confesó que al regresar a su club buscará ayuda psicológica. 

“Ese momento triste ni siquiera fue porque jugué mal, en mi opinión no jugué mal en Belém, fue más bien un arrebato por las cosas que estaban pasando fuera del campo, que estaban fuera de control, no por mi parte, sino de parte de personas cercanas a mí”  comentó.

Para agregar: “En el campo soy un jugador feliz en equipo, trato de ayudar lo máximo posible. A veces, las cosas no salen como queremos. Creo que esta parte es un poco la parte fuera del campo que acabó interponiéndose en mi camino. Aunque quieras hacer las cosas bien, acaba saliendo mal. Seguiré centrándome en el club, la tormenta ha pasado”. 

“He pasado un tiempo turbulento fuera del campo durante estos últimos cinco meses. Ahora las cosas se han estabilizado en casa y la gente que solo se interesa por mi dinero no está cerca”, sentenció.

Cabe señalar que Richarlison rompió con el empresario Renato Velasco, quien lo acompañaba desde el inicio de su carrera. El delantero centro también atravesó una muy mala etapa en su club tras regresar del Mundial.

Para finalizar su alocución, aseguró: “Voy a volver a Inglaterra, buscaré ayuda psicológica, de un psicólogo, para trabajar en mi mente. Eso es todo, vuelve más fuerte. Creo que estaré en la próxima (convocatoria), trabajaré para eso. Se trata de sacar una buena racha en el Tottenham, esta semana me voy a sentar a hablar con ellos, necesito una buena racha, coger ritmo de partido y llegar bien hasta aquí”.