Lautaro Martínez es una de las figuras del Inter y de la Selección Argentina. Lleva varios años entre los futbolistas de elite y supo conquistar títulos muy importantes. Sin embargo, su historia no siempre estuvo marcada por el éxito.

Los comienzos del "Toro" no fueron nada fáciles. Cuando empezaba a mostrar sus condiciones en el club Liniers de Bahía Blanca, su gran nivel le abrió las puertas para probarse en equipos de mayor jerarquía, pero no tuvo la suerte que esperaba.

Lautaro se probó en Boca y en San Lorenzo, dos de los cinco grandes del fútbol argentino, y en ambos casos fue rechazado. Esas respuestas negativas lo desanimaron tanto que estuvo a punto de dejar el fútbol.

Lautaro Martínez, de chico en Bahía Blanca.
Lautaro Martínez, de chico en Bahía Blanca.

Lautaro Martínez: la prueba en Boca y un rechazo rotundo

“A los 15, hice una semana de prueba en Boca. Me echaron diciendo que no tenía ni velocidad ni potencia", contó Lautaro en una entrevista con Corriere della Sera realizadas semanas atrás. Aquel fue uno de los momentos más duros de su carrera.

Tiempo después, lo intentó en San Lorenzo, pero tampoco fue aceptado. Fue así como volvió a Bahía Blanca desanimado y le lanzó una frase contundente a su padre: "Cuando regresé, le dije a papá que quería divertirme, dejar el fútbol y empezar a trabajar".

Lautaro festeja un gol ante Boca con la camiseta de Racing.
Lautaro festeja un gol ante Boca con la camiseta de Racing.

Cuando se alejaba cada vez más del deporte, llegó la oportunidad que le dio un giro a su destino. “A fin de año llegó Racing ofreciéndome otra prueba. Les dije que, si me querían, iba, pero no realizaría más pruebas. Y me ficharon", recordó el delantero.

De esa manera, el 'Toro' empezó a escribir su propia historia. Desde Inferiores mostró un nivel destacado en la 'Academia' y se consolidó como una de las figuras del equipo. Desde su aparición en Primera, marcó 27 goles en 62 partidos y llamó la atención del Inter, que se lo llevó en 2018 por una cifra multimillonaria.