A 10 días del arranque el Mundial de Qatar 2022 y a 12 días del debut de la Scaloneta, el predio en el que se hospedarán las ilusiones de la selección argentina durante la competencia más importante de todas espera a Messi y compañía: se trata del centro de entrenamiento que pertenece a la Universidad de Qatar.

Dicho lugar fue elegido por la AFA y Lionel Scaloni. Desde ya, tiene muchas canchas de entrenamiento, donde los 26 jugadores que convoque el entrenador harán sus trabajos, con sus respectivas camillas para todo tipo de rehabilitación, sectores de hidromasajes y una sala de oración. 

Sin ir más lejos, el lugar tiene 30 canchas deportivas adaptables (aire libre/techadas), un complejo acuático con dos piletas olímpicas, una sala de musculación con áreas de sauna y jacuzzi. Además, otras dos canchas de fútbol con iluminación artificial para realizar entrenamientos nocturnos (por las altas temperaturas durante la fecha del Mundial.

Aunque las excelentes instalaciones no quedan ahí: un estadio de fútbol propio, denominado "Qatar University Stadium" con capacidad para 10.000 espectadores con el objetivo de ser una de las sedes de la Copa Asiática de 2027.

Para la logística, los hinchas argentinos también podrán disfrutar del sitio, ya que está ubicado prácticamente sobre una estación de metro emplazada a sólo 20 minutos del estadio de Lusail, donde se disputará la final.

El campus posee más de 25.000 metros cuadrados y está ubicado a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Doha, zona clave de la ciudad.

Es tan grande el predio, que compartirá con otra selección, en este caso la de España, aunque los dirigidos por Luis Enrique estarán ubicados en otra torre, y no tendrán contacto con la selección argentina, incluso hasta los comedores, campos, habitaciones y gimnasios están separados.