El hijo de Carlo Ancelotti puede convertirse en DT de un futbolista de la Selección Argentina
Iniciará su propio camino en la dirección técnica, luego de ser la mano derecha de su padre en el Real Madrid.
El destino futbolístico de Davide Ancelotti podría cruzar caminos con un joven talento de la Selección Argentina. Mientras su padre, Carlo Ancelotti, se prepara para asumir las riendas de Brasil tras su exitoso ciclo en el Real Madrid, el futuro profesional de su hijo parece perfilarse en el fútbol italiano: es un fuerte candidato para dirigir al Como 1907.
Este posible nuevo rol para el hijo del laureado entrenador podría abrirle las puertas para dirigir a un futbolista con raíces argentinas: Nico Paz. Aunque nacido en España, el jugador eligió representar a la Argentina, siguiendo el legado de sus padres.
El mediocampista ofensivo es considerado una de las promesas más interesantes del fútbol actual, combinando habilidad técnica, visión de juego y llegada al gol.
La llegada de Davide Ancelotti al banco del Como 1907 generaría una dinámica particular con Paz. Para el joven argentino, trabajar bajo la dirección de un técnico con la experiencia y el linaje de los Ancelotti representaría una oportunidad invaluable para su desarrollo profesional.
El flamante técnico fue parte del cuerpo técnico de su padre en importantes clubes europeos, podría aportar una perspectiva fresca y un enfoque táctico moderno para potenciar las cualidades del argentino.
Los números de Nico Paz en la Selección Argentina
A pesar de ser considerado una de las grandes promesas del fútbol argentino, los números de Paz con la Selección Argentina mayor son aún limitados, reflejando su reciente incorporación al equipo.
Debutó con la selección mayor el 15 de octubre de 2024 en un partido de clasificación para el Mundial 2026 contra Bolivia. En ese encuentro, ingresó en el segundo tiempo y disputó algunos minutos, incluso registrando una asistencia para un gol de Lionel Messi. Hasta el momento, disputó 2 partidos con Argentina. Aún no anotó goles con la camiseta albiceleste.