La Selección Argentina se encuentra en la cima de los combinados nacionales a nivel mundial y cuenta con los mejores jugadores del mundo en la actualidad, y también con jóvenes con proyección. Ahí está el caso de Nico Paz, quien surgió de las inferiores de Real Madrid, actualmente está en Como de la Serie A y tiene chances concretas de ser repescado por los capitalinos.

Seguimos constantemente su evolución en ComoEs muy bueno, es un gran talentoSeguro que puede ser parte del futuro del Real Madrid", manifestó el técnico “merengue", Carlo Ancelotti. Y agregó: "Esta temporada era necesario que Nico pudiera jugar con la regularidad que no podía tener en el Real Madrid, fue una decisión inteligente”.

Paz es uno de los talentos que asoman en la Selección Argentina, donde ya sumó minutos en la goleada ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Su buen rendimiento en la liga italiana llamó la atención del mandamás del elenco español de cara a lo que viene. Lleva cinco goles y cuatro asistencias en 20 presentaciones con el Como 1907.

Paz es una de las figuras del Como de la Serie A de Italia.
Paz es una de las figuras del Como de la Serie A de Italia.

En su corta estadía en el primer equipo, Paz dejó una grata impresión en la afición madridista y se ganó un lugar en el corazón de los hinchas españoles. Su actualidad es prometedora, y muchos esperan verlo de nuevo vistiendo la camiseta del Real Madrid en un futuro cercano.

Con el “Merengue”, el argentino sumó ocho encuentros, donde anotó 1 gol y no registró asistencias. Si bien su debut con el primer equipo fue un hito en su carrera, el conjunto madrileño decidió apostar por su futuro y lo cedió al Como de Italia para que siguiera madurando como futbolista.

El paso de Nico Paz por la Selección Argentina

Hizo su debut con la Selección Argentina mayor en octubre de este año en el estadio Monumental. El futbolista de 20 años, nacido en España, tuvo sus primeros minutos con la camiseta "Albiceleste" cuando Lionel Scaloni optó por mandarlo a la cancha en la goleada ante Bolivia, donde mostró sus habilidades y rebeldía con la pelota, movimientos que fueron destacados nada más ni nada menos que por Lionel Messi.

En diálogo con La Gazzetta dello Sport, el volante nacido en Tenerife, donde su padre Pablo jugó a comienzos de siglo, la promesa que eligió jugar para la Albiceleste señaló: “Es el momento más lindo de mi vida. Ha sido un sueño. Nada más acabar le di la camiseta a mi viejo, estaba más ilusionado que yo".

"Es una sensación increíble, me sentí muy cómodo, con toda esta gente, animando como animaba. Scaloni me felicitó luego del partido. Y Leo (Messi) me ayudó con los consejos, a colocarme en el campo. Le estoy agradecido”, expresó el hijo del mundialista en Francia 1998 y medallista de plata olímpico en Atlanta 1996.