La Selección de Marruecos atraviesa el mejor momento de su historia futbolística. Si bien supo ser campeón en varias ocasiones de la Copa África, el combinado está entre los cuatro mejores del mundo representando a su continente por primera vez en la historia de los mundiales. 

Sin embargo, su entrenador Walid Regragui no se conforma y aguarda con el ‘cuchillo entre los dientes’ la semifinal ante Francia, el último campeón del mundo. 

El DT dialogó con los medios en conferencia de prensa y dejó bien en claro su postura con respecto a este duelo clave: Vamos a jugar contra el campeón, con grandes jugadores y el mejor seleccionador del mundo. Creemos en pasar y por qué no en ganar la Copa del Mundo. No estamos cansados, quiero dejarlo claro, vamos a correr”. Al ser consultado sobre el estado de sus futbolistas y un posible equipo titular dijo: "Nos recuperamos bien, tenemos unos buenos médicos y cada día hay buenas noticias. No hay nadie descartado ni nadie seguro. Veremos y sacaremos el mejor equipo posible".

Luego Regragui se refirió la mentalidad de su plantel y confió: "Les he dicho que hemos venido a cambiar la mentalidad de nuestro continente. No hemos llegado aquí por casualidad pero les he dicho que no nos podemos conformar. Tenemos confianza y hemos tenido el recorrido más complicado. Nos han eliminado muchas veces y seguimos aquí. Vamos a luchar por seguir adelante, por los países africanos, por el mundo árabe. Nuestro país respeta todas las culturas, somos acogedores y a veces no pedimos nada cambio".

De cara al duelo ante los galos dejó dos respuestas para analizar, en la primera hizo hincapié en Hakimi y su marca sobre Mbappé y en la segunda sobre la idea de juego de su equipo: “Si alguien conoce mejor a Mabppé que yo, es Hakimi. No vamos a hacer nada especial porque por desgracia Francia no es solo Griezmann. Dembelé es el complemento perfecto de Kylian. Va a ser un bonito duelo entre Achraf y Mbappé. Habrá que anular a Kylian pero no solo él. Hakimi está súper motivado para ganar a su amigo” y luego sentenció: “¿Un 70% de posesión para tirar dos veces a puerta? Le voy a decir a Infantino que dé un punto a los equipos que superen el 60% de posesión. Estamos aquí para ganar, no para tener la posesión. Si nos la dan pues bien, ya veremos y haremos lo que sea para que no nos ganen. No creo que nos dejen la posesión. El City tiene el 70%, pero han visto los jugadores que tiene... Con de Bruyne y Bernardo Silva vas a tener el balón. Se habla del tiki taka, cuando tienes a jugadores que pueden está bien. Ya sé que los europeos critican nuestro juego”.

Finalmente agradeció el apoyo de los simpatizantes marroquíes y confesó: "tenemos la mejor afición del mundo junto a los argentinos y brasileños, son gente que pueden venir desde cualquier parte del mundo para apoyar a su país. Jugaremos como en casa y es lo más importante del mundo".