El DT de Ecuador analizó el partido ante Argentina: "La clave está en ser un equipo compacto y no dejar espacios"
Félix Sánchez Bas, entrenador del seleccionado "Tri", sostuvo en conferencia de prensa que su equipo intentará "evitar sus fortalezas, pero al mismo tiempo crear nuestro juego" en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 ante el seleccionado argentino
Félix Sánchez Bas, entrenador del seleccionado ecuatoriano de fútbol, sostuvo durante la jornada que su equipo frente a la Argentina, en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, intentará ser un conjunto "compacto y no dejar espacios".
“La clave está en ser un equi compacto y no dejarles espacios entre líneas”, manifestó el DT, de 47 años, en conferencia de prensa brindada poen la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, donde practicó en turno vespertino.
“Nosotros tenemos nuestra idea, aunque es verdad que el equipo rival también juega y te va a obligar a defender cerca de tu portería”, consideró el técnico español, que mañana conducirá a la 'Tri' por primera vez en forma oficial, luego de tres amistosos que se saldaron con dos victorias y uno con derrota.
“Vamos a jugar contra el actual campeón del mundo en su campo, hay que ver cómo evitar sus fortalezas, pero al mismo tiempo nosotros tenemos que intentar crear nuestro juego”, dijo Sánchez Bas, que también remarcó que “está claro que no es tarea fácil, ellos tienen al mejor del mundo (Lionel Messi) y, si tiene un buen día, es difícil pararle aún haciendo las cosas bien”, apuntó.
Con respecto a las virtudes de su equipo, Sánchez Bas resaltó el papel del delantero Enner Valencia, semifinalista de la Copa Libertadores con el Internacional brasileño dirigido por Eduardo Coudet: “Es nuestro capitán, un jugador y líder, será una de las pruebas más exigentes”.
El combinado ecuatoriano practicó durante tres días en la Ciudad deportiva del club del Bajo Flores, con miras al choque de mañana ante la Argentina, programado desde las 21.00, en cancha de River Plate.
En ese escenario de Núñez, el equipo ecuatoriano se impuso por única vez en la eliminatoria sudamericana camino al Mundial de Rusia 2018: un 2-0 en octubre de 2015, con los tantos de Frickson Erazo y Felipe Caicedo.