La selección de Bélgica atraviesa un delicado momento y llegó a la tercera fecha con serias chances de quedar eliminada de Qatar 2022 a manos de Marruecos si no logra un buen resultado ante Croacia mañana. 

El rendimiento futbolístico generó cruces entre los propios futbolistas que componen el plantel belga con el capitán Kevin De Bruyne confesando: “¿Ganar el Mundial de Qatar? No tenemos posibilidades, somos demasiado viejos. Nuestra oportunidad era en 2018. Hemos perdido jugadores y los nuevos no son tan buenos” lo que desató la bronca de algunos compañeros y la respuesta de Hazard y Courtois desmintiendo rumores en conferencia de prensa.

Ante semejante panorama faltaba la palabra del entrenador y hoy el español Roberto Martínez rompió el silencio: “Esta es la generación de oro del fútbol belga. Ganaron el bronce en 2018, han metido a un país de 11 millones de habitantes como la número uno del ranking FIFA durante cuatro años… 21 de estos jugadores se han sacado la Licencia A de entrenador” argumentó el DT. 

Tras lo cual agregó: "Estos jugadores van a seguir influyendo en el fútbol belga desde los banquillos durante los próximos 20 años. Con su esfuerzo y sus logros, han logrado que se pueda construir una Ciudad Deportiva que va a cambiar el fútbol belga para las próximas generaciones".

Finalmente sentenció: "Pueden decir que esta generación no ha ganado un gran torneo. Pero dejar un legado va mucho más allá de ganar un título. Este grupo de jugadores tiene el respeto y la admiración por lo que han hecho, y a partir de ahí podemos ganar, perder o empatar".