Zlatko Dalic e Ivan Perisic, DT y goleador de la Selección de Croacia, pasaron por la sala de conferencias luego de la palabra de Nicolás Tagliafico y Lionel Scaloni y analizaron el duelo de mañana ante Argentina. 

El entrenador bancó a su plantel y si bien destacó al combinado albiceleste, sentenció: “Les tengo plena confianza”. Como sucedió con Tagliafico, fue consultado por el duelo que ambos seleccionados disputaron en Rusia 2018 por los octavos de final. Y Perisic, siguiendo la línea, confió: “Es difícil comparar este partido con el 2018, Argentina tiene un gran equipo. Si hacemos lo que hicimos ante Brasil, todo es posible”. 

“Es todo diferente. Somos un equipo compacto y vamos a seguir con este enfoque. Nos estamos jugando mucho en este partido, está la final en juego. Nadie se va a guardar nada mañana”, aseguró el entrandor.

Luego, el director técnico afirmó que ganarle a Argentina sería sin dudas el resultado más grande en la historia del fútbol de Croacia: “Ganarle a Inglaterra en las semifinales del Mundial pasado fue muy bueno. Ganarle a Brasil ahora, también, pero ganarle a Argentina y estar en otra final sería para la historia. Todos tenemos derecho a soñar. Hace cuatro años nadie esperaba que llegáramos a la final. Y Marruecos es una nación como la nuestra, que tiene su sueño”.

Para finalizar, se refirió a las similitudes de los pueblos que siguen a las selecciones de este partido: “Vemos a los hinchas argentinos y sus emociones y son notables. Nuestra pasión y emociones por el fútbol son similares aunque somos bastante menos que en Argentina. El ambiente será fabuloso”.

Dalic admitió que está siendo desgastante para su plantel venir de partidos en tiempo suplementario, pero que eso no ha sido un problema porque el equipo está en buena forma física.

Perisic, por último, defendió a su equipo: “Cuando no pudimos con Marruecos, se nos criticó. Y Marruecos ahora está donde está. Creo que tendremos que jugar el mejor partido posible ante Argentina”.