Así como en la Selección Mayor Femenina se inició un nuevo ciclo a fines de julio con la asunción de Germán Portanova como DT, lo mismo sucedió en la estructura de las divisiones juveniles. Christian Meloni y Florencia Quiñones fueron anunciados como los encargados de las categorías Sub 17 y Sub 15 a principios de octubre.

Desde ese momento, comenzaron las convocatorias con preseleccionadas para iniciar el trabajo con vistas hacia 2022, cuando la categoría Sub 17 deba afrontar el Sudamericano (entre el 1 y 19 de marzo). Asimismo, el Mundial de la categoría está programado por FIFA para desarrollarse entre el 10 y el 29 de octubre en India. Doble Amarilla dialogó con ambos protagonistas para conocer cómo fueron las primeras semanas de trabajo y los objetivos en esta nueva etapa.

Christian Meloni, ex entrenador de Boca, destacó que la oportunidad de dirigir a las inferiores femeninas en AFA le llega "en un momento muy bueno" de su carrera. "Después de un ciclo maravilloso en Boca a nivel grupal, humano, deportivo, consagratorio en títulos. Fue un ciclo muy completo y esta oportunidad me llega en un momento de mayor madurez después de atravesar ese período", explicó.

Por otro lado, el DT contó cómo fueron las jornadas de trabajo iniciales: "Las primeras semanas de trabajo estuvieron bien, estoy feliz estar en el predio de AFA. Me volqué por este proyecto porque la dirigencia está haciendo mucho hincapié en el fútbol femenino y su crecimiento. Nosotros estaremos a cargo de los cimientos y por eso acepté con mucho gusto esta propuesta. También porque creemos en el plan integral de todas las selecciones femeninas", manifestó.

Además de registrar un paso como entrenador de las Gladiadoras, Meloni tiene pasado entre el futsal de la Selección Argentina. "En lo particular, me traslado 16 años atrás cuando arranqué en 2005 con el Sub 20. Esos chicos hoy le dieron a Argentina un título y un subtítulo del mundo y los vi crecer desde muy chicos. Ojalá que el día de mañana podamos trazar ese paralelismo con las chicas", indicó.

Por último, el DT estableció los objetivos para este nuevo proyecto: "El primero que tiene la selección juvenil es brindarle a la Selección Mayor la mayor cantidad de jugadoras y formarlas, porque quizás algunas no encontraron su lugar fijo, hay que darle un rol específico en cada puesto", comenzó.

"En segundo lugar, crear una identidad a través de las categorías más chicas y que se traspase a las más grandes, tanto sea en el juego con la pelota como sin la pelota. El gen que compone a todos los argentinos y argentinas es la competitividad, y nuestra selección no va a ser la excepción", concluyó.

Por otro lado, Florencia Quiñones, directora técnica alterna, comenzó el trabajo pero cumplirá sus funciones de manera completa al final del Torneo Clausura de Primera División, donde defiende la camiseta de Boca y es la capitana de las Gladiadoras.

"Mis expectativas son muchas, creo que hay muy buen material en juveniles y haremos lo posible para formar equipos competitivos que representen a Argentina de la mejor manera", le manifestó Quiñones a este medio, sobre los propósitos que buscará cumplir en este nuevo rol.

Con este nuevo rol, se concreta la vuelta de la cordobesa a la Albiceleste, luego de su paso como jugadora. "Me genera una felicidad enorme, volver a la casa de la Selección es lo más lindo que hay y lo disfruto mucho", reveló.

Por último, Quiñones se refirió a la dupla con Meloni, quienes compartieron tiempo en Boca: "El trabajo es en conjunto, nos conocemos e intercambiamos opiniones y eso es lo mejor que puede pasar, porque ayuda a mejorar y crecer", finalizó.