La Selección Femenina afronta sus últimos días en el país antes de viajar hacia Nueva Zelanda, país que será su sede en la fase de grupos del Mundial. ¿Qué le queda a la 'Albiceleste'?

Con el plantel que disputará la Copa del Mundo confirmado, el equipo dirigido por Germán Portanova afronta la última semana de entrenamientos previos al amistoso despedida del país y al viaje.

Este jueves el equipo viajará hacia San Nicolás, donde disputará el partido frente a Perú el viernes desde las 20:30. Luego, regresarán a Ezeiza para ultimar detalles. A partir del domingo a la tarde/noche y en varias tandas, la delegación argentina partirá hacia Nueva Zelanda. Allí las jugadoras y el cuerpo técnico empezarán a adaptarse al cambio horario (15 horas de diferencia) y a realizar los primeros entrenamientos en el país mundialista.

Los detalles de hospedaje y entrenamiento de la Selección

Durante el sorteo del Mundial femenino de diciembre pasado, la delegación de AFA que viajó para conocer a las rivales de la fase de grupos recorrió las instalaciones facilitadas por FIFA y eligió la base operativa ubicada en Auckland/Yamaki Makaurau.

La Selección Nacional entrenará en el Michaels Ave Reserve ubicado en Ellerslie, un barrio de las afueras de Auckland y se alojará en el Novotel que está a unos minutos del campo de entrenamiento.

Las bases operativas funcionan como "segundas casas" de las selecciones durante el Mundial y están compuestas por instalaciones de entrenamiento y alojamiento. Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de FIFA destacó que la incorporación por primera vez de las bases operativas permitirá un mejor entorno para el desarrollo de las selecciones.

Así será la fase de grupos de Argentina

La Selección Argentina debutará en el torneo el 24 de julio ante Italia en Eden Park de Aukland a las 3 AM (hora argentina). Este recinto tiene capacidad para 48.276 personas y albergará todos los partidos del Mundial en esa ciudad. El Eden Park se creó en 1900 y fue sede de Mundiales de cricket y rugby, el último en 2022.

La segunda fecha será el 27 de julio frente a Sudáfrica en Dunedin a las 21. El Estadio Forsyth Barr o Dunedin tiene capacidad para 28.744 personas y fue sede de algunos partidos del Mundial de Rugby 2011 y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2015. Es el único estadio completamente cubierto en Nueva Zelanda, por razones climáticas que afectan a las regiones del sur del país, y por su apariencia tiene el apodo de "El Invernadero".

En tanto, cerrará el grupo el 2 de agosto ante Suecia en Hamilton a las 4AM. La ciudad se extiende a ambos lados del río Waikato, el más largo de Nueva Zelanda, y suele recibir eventos como la feria agrícola International Fieldays y el popular festival de globos aerostáticos Balloons over Waikato. Hamilton cuenta con una gran población de estudiantes de enseñanza superior que acuden a Wintec y a la Universidad de Waikato.