Aún resonaban los ecos de la tremenda victoria de la Selección Argentina ante su par de Brasil en el mítico césped del Estadio Maracaná cuando las alarmas se encendieron en el cuartel argentino a partir de una inquietante revelación de uno de los integrantes de la “Scaloneta” sobre una lesión de Lionel Messi.

Ya algo había dado a entender el entrenador nacional, Lionel Scaloni, al mencionar que solo un hombre como el capitán de su equipo podría haber jugado estando en las condiciones que estaba en el Maracaná. Fue la primera señal de algo. Y luego llegó la confirmación.

Horas después y a través de las redes sociales, un comentario de Rodrigo De Paul confirmó un diagnóstico. Si bien a Doble Amarilla en todo momento se habló de un “desprendimiento muscular”, el “Mortorcito” a través de una publicación en Instagram, contó qué es lo que le pasó al capitán argentino.

“Defendiste a la gente y jugaste desgarrado por nosotros, gracias capitán”, escribió el volante en un posteo del propio “10” en sus redes.

El comentario de Rodrigo de Paul que confirmó la lesión de Lionel Messi

El encuentro ante la “Canarinha”  se vio prácticamente condicionado desde el inicio por la lesión que sufrió Messi casi desde el inicio mismo del cotejo. Primero porque la molestia lo acompañó en todo momento, obligando a su asistencia en dos momentos de la primera etapa. Y luego porque los dolores no le dejaron otra opción que la de salir en el segundo tiempo del clásico mundial y ser reemplazado por Ángel Di María, a quien le cedió la capitanía. 

En su publicación para la comunidad virtual, la “Pulga” solamente se limitó a hablar sobre los hechos de violencia que sucedieron antes del comienzo del clasico. “Este equipo sigue haciendo historia. Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar es una locura y se tiene que terminar ya”, escribió Leo en su cuenta personal de Instagram.

Fue un año signado por algunas lesiones que le fueron restando minutos en la cancha al capitán. En septiembre, al inicio de las eliminatorias sudamericanas la “Pulga” se realizó una serie de estudios en un centro de diagnóstico por imágenes en la Avenida Córdoba del centro porteño. Los mismos arrojaron que no hubo lesión muscular, sino que su salida ante Ecuador (en la jornada inaugural) se debió a un agotamiento físico. Luego, se decidió que viaje a La Paz, Bolivia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de los Estados Unidos, Canadá y México. Estuvo en el banco pero como miembro de la delegación y no vio acción. 

Sin ir más lejos el ‘10’ del combinado nacional también participó en los últimos 38 minutos de la victoria sobre Paraguay (1-0) en el Monumental, luego de iniciar el partido en el banco de suplentes, una medida que el DT Lionel Scaloni tomó de forma consensuada con el jugador por problemas musculares que venían desde Inter Miami tras un trajinar de partidos.

Las merecidas vacaciones del astro argentino le darán el perfecto contexto para su recuperación y posterior preparación de cara a la próxima Copa América.