El 10, imparable: Los nuevos récords que batió Messi en esta final
El minuto 18 de la final engrandece la leyenda, que supera al italiano Maldini y se convierte en el futbolista que más minutos ha disputado en la historia de los Mundiales.
Leo Messi no se cansa de batir récords. El penúltimo (con Leo está prohibido decir que será el último) lo acaba de establecer este domingo. Al momento en que el cronómetro de la final del Mundial que disputan Argentina y Francia en Qatar pasó los 18 minutos. ¿Por qué? Ahí superó los minutos jugados por Paolo Maldini en la historia de los Mundiales y se convierte ya en el futbolista que más minutos habrá jugado en este torneo en toda su historia, desde que arrancó en 1930.
Con estos primeros 18 minutos, Leo, que antes del encuentro sumaba 2.199 minutos, iguala los 2.217 de Maldini y pasa a ocupar el primer puesto del ranking.
Además, con 26 apariciones en sus cinco torneos, Leo supera a Matthaus en encuentros jugados en copas del mundo.
ÁNGEL DI MARÍA Y EL RÉCORD ARGENTINO QUE ALCANZÓ
Con el golazo que marcó en la final, el rosarino es el CUARTO jugador (primero argentino en la historia) que marca en una final de Copa América y en una final de la Copa del Mundo. Los anteriores, el uruguayo Héctor Castro, los brasileros Pelé y Ronaldo