Ecuador y Brasil empataron 1-1 en Quito, en un emocionante partido en el que el protagonismo se lo llevaron el arbitro colombiano Wilmar Roldán, que tuvo una tarde llena de errores, y el VAR con el que hoy quisieron desandar un camino rodeado de polémicas.

El absoluto protagonista fue el árbitro colombiano, que pifió en una serie de fallos que podrían haber incidido en el resultado sin la intervención del VAR, conducido por el uruguayo Leodán González.

Las repeticiones de la televisión apoyaron al VAR todas las ocasiones en las que corrigió los fallos iniciales de Roldán.

Tras los hechos, 'Globo Esporte' indicó que "la selección de Tite tuvo que superar este jueves, otro factor de dificultad además de la altitud: una actuación trágica del colombiano Roldán".

Mientras tanto, 'Gazeta Esportiva' comentó que "el partido estuvo marcado por un confuso arbitraje de Roldán, quien estuvo desastroso. Tuvo que mudar decisiones en diversos momentos. Increíble".

Asimismo, el mediocampista ecuatoriano Plata también lo cuestionó dentro del campo "estuvo más tiempo fuera, en el VAR, que dentro del campo. Perdimos mucho tiempo sin jugar".