El seleccionado argentino de fútbol femenino concluyó su actuación en un cuadrangular internacional en la ciudad de Orlando, con una derrota contundente ante su par de Estados Unidos, por 6-0.

El partido se disputó en el Explora Stadium, donde el combinado local ejerció la notoria supremacía que se estimaba desde antes del comienzo.

Los goles del bicampeón mundial en Canadá 2015 y Francia 2019 fueron obra de Megan Rapinoe (Pt. 16m. y 26m.), Carli Lloyd (Pt. 35m.), Kristie Mewis (Pt. 44m.), Alex Morgan (St. 39m.) y Christen Press (St. 42m.).

Argentina, que finalizó sin puntos en la denominada She Believes Cup, no tuvo prácticamente situaciones de riesgo que incomodaran a la guardavallas Jane Campbell.

El equipo albiceleste dirigido por el DT Carlos Borrello, que se plantó con un esquema táctico 4-5-1, había perdido anteriormente ante Brasil (1-4) y Canadá (0-1).

Estados Unidos, que se adjudicó el certamen con 9 unidades, ejerció una labor de demolición ante un elenco argentino que solamente pensó en defenderse en torno a su área.

U.S. Soccer WNT on Twitter

 

Los dos primeros goles de Rapinoe (16m. y 26m.) le dieron la tranquilidad necesaria a un combinado yanqui, que levantó el pie del acelerador en el segundo período, como para que la victoria no fuese más abultada.