Argentina está cerca de poder organizar la Copa del Mundo Sub 20. El adelanto de Doble Amarilla cada vez va tomando más forma. Y en ese sentido, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez lo demostró en la presentación formal de la candidatura de nuestro país, en la cual estuvo presente Doble Amarilla: “Particularmente el Bureau está conformado por los presidentes de las Confederaciones. Gianni (Infantino) sabe que Argentina tiene mi voto”, expresó el mandamás del fútbol continental.

“Estoy convencido que Argentina tiene potencial. Primero que nada, porque se propuso ante una medida de urgencia. Nadie preveía que Indonesia iba a dejar de ser sede”, argumentó el presidente del ente que rige los destinos del fútbol sudamericano, quien estaba acompañado de Gianni Infantino, máxima autoridad de FIFA.

Tweet de Alejandro Domínguez

En ese sentido, Domínguez tomó como dato clave la celeridad que se necesita para poder organizar el Mundial juvenil que hace falta: Como dijo el Presidente, la competición comenzará en Mayo. Con lo cual hay que tener todo listo ahora, y Argentina lo tiene en esta medida de urgencia. Si hubiera más tiempo para organizar la Copa estoy seguro que muchos más países hubieran podido participar. Pero en este caso, la Argentina tiene la potencia para cualquier tipo de competencia de fútbol que se necesite", destacó el Presidente. 

Y para cerrar el hombre que lidera la CONMEBOL entiende que nuestro país tiene la infraestructura necesaria para poder llevar adelante la competición juvenil dentro de los estándares que un evento de esta envergadura obliga: "Entiendo que la AFA y en particular el presidente Tapia se sienten en condiciones para poder llevar a cabo el mundial en el corto plazo y que salga en el nivel que FIFA exige”, detalló un Alejando Domínguez que se mostró partidario de que Argentina se haga cargo, en lugar de Indonesia, de la organización del evento, tal como adelantó en exclusiva hace días este portal.