En la previa del debut en el Sudamericano Sub 17 ante Venezuela, el técnico Diego Placente analizó la preparación para el torneo, el objetivo de la Selección Argentina y el propio estreno ante la ‘Vinotino’ en una charla con el sitio oficial de la AFA.

“Para el Sudamericano nos preparamos jugando muchos partidos amistosos. Ya hace un tiempo que venimos entrenando. Obviamente que los chicos van cambiando, vamos haciendo rotaciones. Estoy muy ilusionado con el equipo. Ahora falta jugar el Sudamericano, que también ahí entran a correr las emociones más que la parte futbolística que está muy bien”, expresó el técnico del equipo albicelste.

“Nuestro objetivo primero es pasar la primera fase, después clasificar al Mundial, que es lo que vinimos a buscar. Después obviamente que si se puede ser campeón, iremos en busca del título, pero la realidad es esa. Jugar un Mundial para los chicos, a esta edad, es hermoso”, agregó el DT.

“Nosotros jugamos hace poco un amistoso ante Venezuela, equipo contra el que vamos a debutar. Y la verdad que nos resultó muy difícil, fue muy físico que nos esperó y nos complicó. Aquella vez ganamos por la mínima, pero fue un tramite parejo. Por ser el primer partido va a ser difícil porque hay muchos aspectos extra futbolísticos que en un debut juegan. Ojalá podamos hacerlo de la mejor manera”, se ilusionó Placente.

Por último, el conductor del equipo enfatizó: “Ser el vigente campeón es muy lindo. A la camada anterior le fue muy bien y los chicos lo saben. Nuestro objetivo es clasificar pero si podemos repetir sería extraordinario porque a estas edades te queda muy marcado cuando lográs algo con un equipo porque son todos amigos”.