Diego Colotto fue uno de los futbolistas campeones de la selección Argentina 2001 Sub 20 en el Mundial disputado en tierras Albicelestes, y ante la posibilidad de reeditar el torneo desde el 20 de mayo al 11 de junio, el marcador central expresó en Doble Amarilla Radio por DSports FM 103.1: "Es lindo disfrutar de un evento de esta envergadura. Más allá de lo que pase, es interesante para el fútbol argentino hacer un torneo así".

De cara al armado del equipo, mucho se habló de la continuidad del DT, Javier Mascherano, y Colotto dio su opinión: "Es la persona indicada para dirigir el mundial. Es una nueva y gran posibilidad. La idea está marcada y ahora habrá que adaptarlo a las características del plantel o jugadores. Lo del Sudamericano te permite sacar conclusiones para jugar el mundial de distinta forma y manera, según circunstancia. Además conoce al plantel y a los jugadores y eso, para estos torneos, es muy importante".

Consultado sobre quién es el jugador franquicia del actual plantel que buscará el campeonato, no dudó: "(Alejandro) Garnacho es el (Javier) Saviola del 2001. Es el máximo exponente de este plantel y ojalá pueda estar. Javier en aquel momento ya había sido vendido al Barcelona, y más allá de él estaban Coloccini, Burdisso, D'Alessandro, Ponzio, eran varios con gran recorrido y hoy también tenés varios pero los máximo exponentes de cada equipo y mundial son ellos dos".

Diego Colotto, campeón con la Sub 20: "Mascherano es la persona indicada para dirigir el mundial"

Un lugar indispensable para esta historia lo tiene Pekerman, y Colotto no se olvidó de él: "José (Pekerman) es el más ganador de juveniles en el mundo y estará entre los más importantes de Argentina de la historia. Lo que más te queda de él son los valores y la forma de manejarse. No es casual que todos los entrenadores actuales de Argentina hayan estado con él".

Por último, habló sobre si le gustaría formar parte de este actual equipo de trabajo en las juveniles Albicelestes: "La selección es el máximo exponente para todos, pero hoy ya está todo designado, entre scout y cuerpo técnico y mi relación con ellos es muy buena. Se volvió a conseguir un proceso estructural en cada una de las selecciones y es lo que hay que sostener para que dé frutos", cerró.