El entrenador de Uruguay, Diego Alonso, aseguró hoy que habló con Edison Cavani y arreglaron "todo" después de las declaraciones del delantero, en la previa al partido del viernes contra Ghana, por la última fecha del grupo H del Mundial de Qatar.

Luego de la derrota ante Portugal, tanto Cavani como José María Giménez tuvieron fuertes declaraciones en zona mixta y cuestionaron el planteo del entrenador. A grandes rasgos, coincidieron en el diagnóstico que tiene más materia prima para ir a pelear los partidos y no esperar tanto defensivamente.

Ante la consulta de un periodista por esto, Cavani dijo: “Esa pregunta se la tenés que hacer a Alonso. Él te va a poder hablas más tácticamente de lo que puede pasar. A veces las cosas salen y otras veces no”, apuntando desde lo táctico.

Tweet de Walter Estigarribia

"Con respecto a las declaraciones que hicieron los futbolistas, como Cavani, que han podido causar algún revuelo, los jugadores vinieron a hablar conmigo y aclaramos el tema. No ha pasado más nada", afirmó el DT en la conferencia de prensa.

"Entiendo lo que quisieron decir. Fueron claros. Para mí, suficiente. No tienen que darme más explicaciones", continuó.

Tweet de Telemundo

Además, José María Giménez, referente de la defensa charrúa, apuntó contra el DT cuando declaró que en "ningún partido" salieron a "ganar" en referencia también al empate en cero con Corea del Sur.

Uruguay, de clasificarse, irá ante el primero del grupo G, que lidera Brasil con puntaje perfecto (6 sobre 6).