"Nos vamos para casa con un mal sabor de boca", dijo Diego Alonso minutos después de la eliminación de Uruguay ante Corea del Sur por diferencia de gol, ya que más allá de haber triunfado ante Ghana por 2-0, no le alcanzó. 

Más allá de lo que pasó en este duelo, el técnico charrúa lamentó "no haber podido hacer algún punto más en los otros partidos". Además, aseguró que "el equipo hizo todo lo que tenía que hacer, desde lo futbolístico, lo anímico, desde los goles y las situaciones, inclusive desde las que no cobraron"

La 'Celeste' debía hacerle un gol más a Ghana para poder avanzar de ronda, pero Alonso considera que el factor pasó por los duelos anteriores. "La autocrítica es no haber podido hacer algún punto más en los otros partidos", agregó.

Tweet de Relevo

“No tengo nada para reclamarle a los jugadores, fuimos el equipo de Eliminatorias que habíamos sido siempre, los jugadores dieron muestra en cancha de que teníamos que estar en la siguiente fase", expresó el estratega, quien finaliza contrato como DT de Uruguay. 

En este contexto, por último, dijo: "Dejaremos pasar el día, las horas y charlaremos tranquilos después", ante la consulta sobre seguir o no al frente del equipo para las Eliminatorias que comienzan en el 2023.