(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Díaz es una de las revelaciones del Racing puntero. Sus actuaciones lo colocaron en el once titular de Coudet, aunque se lesionó en su rodilla y no podrá volver a las canchas hasta 2019.

En una entrevista con Goal, el chileno se mostró agradecido por los comentarios que escucha sobre su rendimiento: "Me siento orgulloso de lo que dicen pero también me significa una gran responsabilidad por demostrar partido a partido lo que uno es capaz de hacer".

Luego hizo hincapié sobre Eduardo Coudet: "Es muy bueno como entrenador. Tiene las ideas bastante claras y en su tipo de juego comparto mucho la idea y eso es lo que me ha hecho tal vez adaptarme rápido al club".

Además habló de Jorge Sampaoli, a quien tuvo de entrenador en la Universidad de Chile y en la selección de su país. "Jorge es un técnico que a mi me cambió mucho la cabeza. Cuando nos topamos en 2011, yo no me quería quedar en la U, sino que quería salir y él, de tanta insistencia logró convencerme de que me quede". Y luego continuó: "Me dio las herramientas necesarias para poder crecer como futbolista y creo que me sirvió todo lo que él trabajó con nosotros porque somos muchos los que podemos decir lo mismo y es lo mismo que hoy en día estamos disfrutando, haber aprendido tanto con una persona como él".

En este sentido, se refirió al ciclo de Sampaoli en la Albiceleste y explicó por qué cree que no cumplió las expectativas como DT: "La respuesta es que tal vez él coincidió con una generación argentina de muy buenos jugadores, pero que no tenían la base que tenía en Chile, una metodología de trabajo y de juego que prácticamente ya teníamos implementada".

"Le dieron, tal vez, muy poco tiempo y aún así logró clasificar a Argentina al Mundial cuando no lo estaba, pero es lo único que puedo decir porque no estuve en el interior de su equipo", concluyó.