Ángel Di María afronta con gran entusiasmo cada cita con la Selección Argentina, como si fuera un chico y no una experimentada estrella que transita el último trayecto de su enorme carrera. "Cada vez que vengo es una alegría enorme el vestir esta camiseta, es algo muy lindo y trato de vivir cada momento", confesó.

Sin embargo, hay una cosa que tiene clara y ratificó sin vueltas: "Ya está tomada la decisión: es la Copa América y se termina". De ese modo descartó definitivamente la posibilidad de participar de los Juegos Olímpicos con el equipo que dirige Javier Mascherano.

Su ex compañero en la ‘Albiceleste’ se comunicó con él para invitarlo, reconoció ‘Fideo’: "Mascherano me llamó aunque sabía que yo había tomado una decisión. La charla fue igual que lo que dije en las entrevistas, que la Copa América será lo último. Hay muchos chicos que quieren estar como De Paul y Otamendi, que no tuvieron esa chance y lo quieren disfrutar. Yo ya tuve la posibilidad de poder ganarlo".

"Masche me dijo que lo piense, que lo conteste en otro momento. Pero yo fui claro y le dije lo que sentía", amplió en diálogo con ESPN.

X de SportsCenter

El jugador de Benfica confesó que si no se hubiera dado el título en Qatar, era muy probable que no continuase en el equipo nacional. "Pero después de lo que pasó con el Mundial era como un momento de poder seguir disfrutando tras tantos años en los que la pasé tan mal. La alegría de cada día me dio ganas de jugar un poquito más, pero esta vez es la definitiva. La Copa América es lo último".

"Me encantaría seguir disfrutando pero es hora de dar un paso al costado, vienen muchos chicos detrás con mucho futuro; es el momento indicado. Terminar mi camino en la Selección jugando una Copa América es perfecto", sintetizó.

Sobre la continuidad de su amigo Lionel Messi, aseveró que "sabe más que nadie cuándo tiene que jugar y cuándo no. Es el mejor de la historia, estuve muchísimos años con él y nunca le dije nada, menos le voy a decir ahora. Pero es obvio que se notan los años de edad y las cargas; él lo va a saber administrar bien".

La posibilidad del regreso a Rosario Central

Ángel Di María disfruta los últimos tramos de su carrera con las convocatorias a la Selección Argentina, en la que tiene prevista su última función en la Copa América ya que le cerró las puertas a la chance de estar presente en los Juegos Olímpicos.

Pero a nivel clubes todavía posee cuentas pendientes que quiere saldar. Ahora descolla en Benfica, donde aporta su habitual magia y muchos goles. "Estoy muy feliz con haber elegido volver a Benfica, me hizo muy bien. Era uno de los sueños que tenía y además está Nico (Otamendi). Estamos peleando por todo".

La expectativa de que retorne a Rosario Central, el cuadro que lo vio nacer y del que es hincha, está siempre latente. En tal sentido señaló que "Estoy siempre pendiente de todo. Es un sueño poder volver, pero estoy tranquilo. Últimamente estuve viendo todo lo que pasó en Rosario y eso influye mucho en la familia, a uno le afecta y le choca un montón. Pero las ganas y la ilusión siempre están".

X de SportsCenter

‘Fideo’ reconoció que estuvo atento al sorteo de la Copa Libertadores, en la que el Canalla compartirá grupo con Peñarol, Atlético Mineiro y Caracas. "El grupo es complicado pero el equipo es muy fuerte de local y en una Copa Libertadores, cuando te hacés fuerte de local se terminan dando las cosas", analizó.

Acerca del entrenador Miguel Ángel Russo dijo que "tengo una relación no tan cercana pero de vez en cuando nos mandamos algún mensaje. Es una persona muy respetuosa y uno de los ídolos de Rosario Central, amado por todos, es un orgullo poder hablar con él. Me pone muy feliz que diga cosas buenas de mí".

En el final se preocupó por remarcar su cautela: "Estoy tranquilo, esperando que se termine el contrato con Benfica y después veré qué hago. Terminar mi carrera en Central es un sueño que sigue en mi cabeza".

X de ESPN Argentina