Pasaron los nervios. El triunfo clave ante México es una realidad y Argentina volvió a ser aquella que supo ser durante el proceso de Lionel Scaloni para acomodarse en el grupo y seguir dependiendo de sí misma para meterse en octavos de final de Qatar 2022.

Este domingo, los que no jugaron ni tuvieron tantos minutos, entrenaron en campo, pero el que dio el presente fue Lionel Messi junto a Rodrigo de Paul, para simplemente acompañar al grupo, ya que el crack del PSG estaba en zapatillas y se sentó cerca de un alambrado para apaciguar el rayo del sol de Doha en pleno mediodía y seguir mostrando su liderazgo y acompañar al grupo como capitán.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

El capitán de la Selección Argentina salió a la cancha de entrenamiento de la Universidad de Qatar unos diez minutos después del inicio del mismo e instantes antes que los medios presentes deban abandonar el lugar (fueron 15 minutos a puertas abiertas).

Los futbolistas que sumaron pocos minutos ante los aztecas, entre ellos el propio Enzo Fernández, Cristian Romero, Exequiel Palacios, Julián Álvarez y Nahuel Molina que ingresaron en el segundo tiempo, realizaron ejercicios de precisión en espacios reducidos y acondicionamiento físico junto con aquellos que no vieron acción, caso Dybala, Papu Gómez, Foyth, Tagliafico, entre otros.

Tweet de doble amarilla

El plantel tendrá la tarde libre y recibirá la visita de familiares y amigos que viajaron a Qatar. 

La agenda del seleccionado continuará el lunes con un entrenamiento, a puertas cerradas, desde las 12.00 y el martes a las 10.15 Lionel Scaloni, acompañado de un jugador, brindará una conferencia en el Centro de Medios de Doha.

Argentina tiene 3 puntos y mejor diferencia de gol que Arabia (también 3 unidades). Si la Albiceleste le gana a los polacos y los verdugos en la primera fecha no vencen a México o lo hacen por menos de 2 goles de los que convierta la Scaloneta ante los europeos, la actual campeón de América será primera de su grupo.