La Selección Argentina retomó este sábado por la mañana las tareas en el predio de Ezeiza, con miras al último y vital partido de Eliminatorias ante Ecuador del próximo martes, a las 20.30. Después de haber tenido día libre el viernes, Jorge Sampaoli ya diagrama la imperiosa misión de ganar en Quito para soñar con llegar al Mundial de Rusia. Y de a poco comienza a asomar el equipo.

Tras una actividad de dos grupos, el técnico probó la defensa con Mercado, Otamendi, Masherano y Acuña. Lo casi seguro es que sea Biglia quien se pare por delante de la línea defensiva, aunquye toavía no está confirmado. Más tarde se sumó a la mitad de la cancha Eduardo Salvio, quien también podría ser parte del once inicial.

El plantel realizó ayer un trabajo regenerativo tras el empate 0-0 contra Perú y luego el entrenador Jorge Sampaoli le dio el día libre a los jugadores. Lionel Messi, Javier Mascherano, Nahuel Guzmán, Lucas Biglia y Ángel Di María fueron los únicos que decidieron quedarse concentrados en Ezeiza.

Esta es la anteúltima práctica del equipo en territorio nacional antes del partido contra Ecuador: mañana volverán a ensayar por la mañana y a las 14 saldrán rumbo al aeropuerto para emprender viaje a Guayaquil (recién el martes se trasladarán a Quito).

Además, el DT debe analizar cómo repercutirán los 2.800 metros de altura donde se disputará el encuentro, ante una Selección ya sin chances, pero que tiene las ansias de dar uno de los golpes universales mediante el triunfo.