Davor Suker es una referencia de los últimos 30 años del fútbol mundial. Como futbolista, como goleador y como dirigente. Su palabra es siempre escuchada y deja material para analizar. 

El goleador, que compartió equipo con Maradona en el Sevilla, dialogó con "D-Selección" y comentó las chances que tiene el conjunto albiceleste, de cara a Qatar: "Argentina es siempre peligro, es calidad, es la gente colmando el estadio. Ver a sus equipos es un fútbol total. He tenido amigos como Maradona, como Simeone, como Carlos Bilardo. Es un país futbolero como Croacia y por eso nos cae bien".

Hablar de fútbol con el actual presidente de la Federación Croata de Fútbol inveitablemente lleva a hablar de Maradona. Y Suker no puede evitar emocionarse al recordarlo: "Se me pone piel de gallina hablando de él. Es increíble pensar que alguna vez jugué con Diego Armando Maradona. Me hizo ser mejor jugador. Llegué a los 23 años queriendo triunfar. Las experiencias en el campo, en el vestuario, fuera de las canchas. Siempre voy a ser un agradecido a él", sostuvo ante los micrófonos de D-Sports Radio.

Tweet de D SPORTS RADIO

"Argentina y Croacia creo que serán candidatos a ser protagonistas del Mundial, en lo que puede ser el último Mundial de Leo", agregó, sobre lo que puede ocurrir en Medio Oriente.

A su vez, encendió algo de polémica al posicionar a un compatriota suyo como el mejor futbolista del planeta: "Modric está demostrando en Real Madrid, que es el mejor jugador del mundo. Es un jugador con hambre. Todo sus compañeros crecen alrededor de él".

Y se tomó un tiempo para recordar a su entrenador en el conjunto asturiano: "Siempre voy a recordar a Bilardo. Aprendí mucho de él. No era fácil. Los entrenamientos eran duros. Su filosofía era muy similar a la que actualmente tiene Simeone, y lo puso como uno de los mejores del mundo". 

Por último, ponderó la buena relación que mantienen por este tiempo la CONMEBOL y la UEFA: "Estamos trabajando muy bien. Tenemos la chance de tener estas Finalissimas y estamos trabajando muy bien con Alejandro (Domínguez) y Alexander (Ceferín) para el bien del fútbol. Espero poder ver un Boca-River dentro de poco", se esperanzó Suker.