(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La relación de Juan Sebastián Verón con las selecciones nacionales desde que se transformó en dirigente es ambigua: muy locuaz cuando le preguntan pero de poca acción en el campo que genera recelos por parte de sus pares.

Sin embargo, tras la entrega de premios y distinciones de la Superliga de este viernes, el ex jugador de la selección argentina se refirió a la sucesión post Sampaoli y sentenció: "La elección del DT no puede ser un cabildo abierto. Lo que si hay que hacer es escuchar a los entrenadores de experiencia que pasaron, que puedan opinar aquellos que tengan la experiencia y los conocimientos".

Con un pasado de pseudoaliado del tinellismo hasta el 38-38 y el indicado para hacerse cargo del departamento de selecciones, luego buscó alianzas estratégicas con la conducción del ascenso pero no en primera persona sino a través de su vicepresidente Pascual Caiella.

Luego de la elección de Chiqui Tapia se instaló su preferencia por tener vínculo con los juveniles, pero sus ausencias reiteradas en las reuniones de comité ejecutivo y el descanso en Caiella con el vínculo con AFA generaron desconfianzas sobres sus ganas reales de "poner los pies en el barro". 

"No tuve nombramiento oficial en las selecciones. En juveniles hay que tomar todo como una inversión, no como un gasto. Nunca da perdida, siempre es ganancia. Si se quiere trabajar, debe haber un nombramiento oficial; no por mí sino por quién le toque estar", dijo el directivo al que no le dieron ese cargo porque nunca tomó el compromiso de decir presente en el predio de Ezeiza, ese que conoció muy bien... como jugador.

"Hay que cambiar la ecuación. No hay q darle la pelota a Messi para que nos salve. Sino, al reves: darle la pelota para que nos de un salto de calidad. Sabella paso un momento delicado. Es alguien lucido y sigue hablando de futbol", expresó el histórico referente del Pincha platense. 

La actualidad del club y de la Superliga

Con respecto al nuevo estadio de Estudiantes y su parate en la construcción, el actual presidente enfatizó: "El 6 de agosto estamos firmando un mutuo con el Banco Itaú. Y a partir de ahí, estaríamos en condiciones de reiniciar a paso firme la obra, que demandará entre ocho y nueves meses". 

"En lo que es la conformación del plantel, intentamos mantener un equilibrio. Pero entendemos q el estadio es necesario y hay que hacer un esfuerzo importante", sostuvo sobre el conjunto que dirige Leandro Benítez. 

Por último se refirió al reparto del dinero en Superliga y dijo: "Es normal que River y Boca tengan mas ingresos que el resto. El reparto es equitativo. Este ingreso no te va a mover la aguja. Tuvimos un incremento del 60%, pero nosotros por la estructura de club, nunca vamos a poder comprar un jugador de 10 u 11 millones de dólares. Entonces, siempre va a haber una distancia". 

"El trabajo de la Superliga de hoy de promocionar a los otros clubes. Hay un mercado mucho más grande y eso ayuda. Nosotros estamos encapsulado y no nos ven de otros lados", concluyó.