(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de una temporada inolvidable en Boca y ser integrante de la Selección Argentina en Rusia 2018, Cristian Pavón recibió un emotivo homenaje en Anisacate, su pueblo natal.

Un pequeño pero pintoresco pueblo de 10.000 habitantes ubicado en el departamento de Santa María, Córdoba, recibió a su joya en la vacaciones del futbolista que regresó para visitar a su familia.

“Anisacate, pueblo de Cristian Pavón. Trabajo y humildad con un sueño mundial. ¡Fuerza Kichán! ¡Vamos Argentina!”, dice el cartel ubicado sobre la ruta provincial nº 5 que une Córdoba Capital con el pueblo y donde Cristian posó ayer junto al intendente Ramón Zalazar.

Unas 250 personas se reunieron en el Quincho de Anisacate donde se vivieron los partidos mundiales para homenajear al nuevo ídolo. Familiares, vecinos, excompañeros de su club de la infancia, Deportes y Recreación Anisacate y del colegio se hicieron presentes.

El evento se difundió a pulmón con un auto y parlantes en el techo, y tuvo en el mismo un emotivo video que representaba con dibujos, la carrera de Kichan. El delantero agradeció el apoyo y se quedó durante más de una hora sacándose fotos con la gente.

Pavón tendrá unos días de descanso antes de sumarse a la pretemporada con Boca comandada por Guillermo Barros Schelotto.