(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La comitiva de Conmebol se reunió con el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con miras a la realización de la Copa América 2021, en conjunta coordinación entre Argentina y Colombia.

Del encuentro participaron Sabrina Frederic, ministra Seguridad; Luis Morales, subsecretario de Seguridad; Eduardo Villalba, secretario Seguridad; Agustín García Puga, subsecretario de Espectáculos Futbolísticos; y Juan Carlos Hernández, jefe de la Policía Federal.

Por la Confederación participaron el secretario general adjunto y director de Desarrollo, Gonzalo Belloso; el coordinador de Operaciones de la Copa América 2021, Iñaki Álvarez; la gerente de Contratos, Fátima González; y el manager comercial Nibaldo Benavente. En tanto, en representación de la AFA, se hizo presente Daniel Cabrera.

"Para nosotros es el evento más importante, y la seguridad y el fútbol están unidos. Queremos hacer bien las cosas y tenemos muchas expectativas, ya que se trata de una gran oportunidad para la Argentina", aseguró Belloso.

Como parte del trabajo entre el Ministerio y la Conmebol, en febrero de este año se creó la Unidad de Seguridad Copa América, donde estuvieron presentes las Embajadas de los países participantes, organismos jurisdiccionales de seguridad, organismos nacionales y las autoridades de la AFA.

La ministra Frederic manifestó "la entera disposición de la cartera que conduce para que la Copa resulte un verdadero éxito" y resaltó que "las medidas a implementar para brindar seguridad en los estadios y alrededores requerirán de una fluida articulación entre el Ministerio, la Policía Federal y las policías provinciales implicadas", así como también "con fuerzas de seguridad de otros países (como ya se mencionó la Copa se organiza junto con la República de Colombia) y con organismos como la Interpol".

 

Luego, hubo una segunda reunión con Matías Lammens, Ministro de Deporte y Turismo para afianzar algunos acuerdos de cooperación. Autoridades de la CONMEBOL mantuvieron este martes una mesa de trabajo con autoridades del Ministro de Turismo y Deportes del Gobierno Argentino, con el objetivo de afianzar los acuerdos y planificar tareas para la realización de la CONMEBOL Copa América Argentina – Colombia 2021.

De la reunión, además de Lammens, participó Leandro Balasini, Subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la misma cartera del Estado Argentino.

En tanto, por la CONMEBOL estuvieron presentes el Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo, Gonzalo Belloso; el coordinador de Operaciones de la Copa América 2021, Iñaki Álvarez; la gerente de Contratos, Fátima González; y el manager comercial Nibaldo Benavente.

En el encuentro se destacaron tópicos con el fin de afianzar la cooperación organizacional para la realización del certamen en junio próximo, en ejes estratégicos como Legales; Infraestructura; Migraciones; Transporte; Comunicaciones; Seguridad; Salud y Comercial.

De esta manera, la CONMEBOL sigue trabajando responsable y sostenidamente con los Gobiernos de Argentina y Colombia, con miras a garantizar el éxito en cuanto a la organización de la Copa América, el torneo que hace Vibrar al Continente y que arrancará el 11 de junio del 2021.