La FIFA le realizó una control antidoping a todos los jugadores de la Selección Argentina esta mañana mientras los jugadores se disponían a entrenar en el predio del Manchester City de cara al partido de mañana ante Italia.

Según informó TyC Sports, por orden de FIFA se realizó un control sorpresa y a raíz de eso se suspendió el entrenamiento que el equipo de Jorge Sampaoli iba a realizar por la mañana. 

Cabe recordar que es potestad de la FIFA hacer controles sorpresa a cualquier jugador o Selección. No es la primera vez que le hacen un examen sin aviso previo a jugadores del seleccionado nacional. La normativa alcanza a todos los equipos profesionales. Por ejemplo, cuando se desató el escándalo en River con los dópings de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, los millonarios fueron sometidos a un control previo al partido con Morón por las semifinales de Copa Argentina. Estos procedimientos son autorizados por la Comisión Antidopaje de FIFA y los realiza a través de la WADA (World Anti Doping Agency) dependiente del Comité Olímpico Internacional.