(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La delegación de Conmebol que viajó a Santiago del Estero le dio el visto bueno al estadio "Único Madre de Ciudades" pueda recibir eventos internacionales en el futuro. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ahora deberá decidir si acelera para poder usarlo contra Paraguay el 12 de noviembre por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, o deja su inauguración internacional para 2021 previo a la Copa América.

"Este estadio reúne las condiciones", aseguró en rueda de prensa el secretario general adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso. Manifestó que las obras avanzaron y que ya está en condiciones de "albergar eventos internacionales". No obstante, según pudo averiguar este sitio, el estadio tiene que hacer modificaciones mínimas para poder adaptarse a la realidad actual de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

Gonzalo Belloso on Twitter

 

"En este estadio se puede jugar mañana si así lo disponen. El informe que pasamos es satisfactorio. Si AFA lo pide, seguramente Conmebol lo aprobará", agregó el directivo de Conmebol.

Sin embargo, aclaró que "no tiene información" por las intenciones de AFA en cuanto a las Eliminatorias. Hasta entonces, habrá que esperar por la definición de la localía para el partido contra Paraguay del próximo 12 de noviembre.

"Nosotros planeamos este viaje hace varios meses, era una visita importante porque no lo conocíamos, este estadio está impecable. Tiene pequeños detalles que vamos a pasar al informe pero son cambios que obedecen a lo nuevo que se ha implementado en esta pandemia", aseguró Belloso.

El Único tiene una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, de prensa, altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos. A su vez, es uno de los estadios como punta de lanza para la Copa América 2021, que será organizada por Argentina y Colombia. De hecho, ayer el Ministerio de Seguridad argentino tuvo una reunión con delegados de Conmebol y AFA para hablar en materia de protocolos y cordinación.