(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Como anticipó "Doble Amarilla" el pasado 1ro de mes, la Selección Argentina se despedirá del país, antes de viajar a Barcelona, con un duelo amistoso ante Nicaragua que se jugará, en un 90% en 'La Bombonera'. Si el estadio de Boca no es la sede, el otro 10% es del estadio de Vélez.

¿Por qué se demoró casi 20 días en la confirmación del juego? Idas y vueltas de la Federación de Nicaragua demoraron el ok. Incluso, por la dilación en la respuesta, en AFA pensaron en Costa Rica como rival. Sin embargo, el elenco "Tico" declinó la invitación. 

"El partido se va a realizar", le confirmó a "Doble Amarilla", Henry Duarte, el director técnico de Nicaragua y se excusó de brindar más información ya que no conocía más detalles del convenio. Esta mañana iba a existir una reunión en Nicaragua entre Duarte y el Secretario General de la Federación Nicaraguense de Fútbol, Idelfonso Agurcia.

Lo que cambió en las últimas horas es que no habrá un partido el 24 de mayo. La ausencia de una "Ventana" FIFA para su realización, ha contribuido en hacer caer el duelo que iba a ser ante Bolivia en el interior del país. El partido se podría organizar a partir del 28, y debido a que el 29 está confirmado el encuento ante Nicaragua, no quedó espacio-calendario para su realización. Así las cosas, Argentina tendrá sólo dos partidos pensando en el próximo mundial: ante la selección centroamericana y ante Israel. 

El 30 de mayo, Argentina viajará rumbo a Barcelona. Allí permanecerá hasta el 8 de junio, momento en que la delegación se dividirá: una parte viajará a Israel, donde el 9 de junio habrá un partido ante Israel y, 24 horas después, está previsto que esa parte del grupo se una a la que ya estará esperando en Bronnistsy, el lugar dónde se emplazará el búnker albiceleste en tierras rusas. El 10 de junio, seis días antes del debut, la totalidad del equipo argentino dormirá en Rusia.