(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En una extensa reunión que mantuvieron el presidente de la AFA, Chiqui Tapia y el director de Selecciones Nacionales, César Menotti en el predio de Ezeiza ambos trataron el tema de la conformación de un seleccionado local.

En el mitín, Menotti se explayó acerca de su proyecto que consiste en conformar un grupo de, al menos, ocho jugadores que pueda entrenar uno o dos días a la semana en Ezeiza con vistas a la Copa América.

Si bien esto no está del todo cocinado, el director de Selecciones Nacionales lo confirmaría a través de las redes de AFA o mediante una conferencia de prensa la semana próxima. Ojo: primero deberá reunirse con Lionel Scaloni, que el lunes retornará a Argentina desde Europa y definirán los próximos pasos y, además, analizarán la gira de marzo.

Luego del partido ante Venezuela, el ex DT de Argentina fue crítico con el planteo de Scaloni: "El tema no es que se perdió, sino cómo. No entendí qué se quiso hacer", afirmó tras la dura derrota por 3-1 ante la Vinotinto en Madrid.

Desde que asumió en su cargo en el verano, Menotti tuvo esta idea latente, aunque correrá con la desventaja de los torneos que se disputarán en el camino hacia la Copa en Brasil: el final del torneo local, la Copa de la Superliga e, incluso, las copas internacionales. ¿Será factible la idea?