Con un centenar de hinchas presentes, la Selección Argentina llegó a Santiago de Chile
La escuadra de Lionel Scaloni enfrentará a la "Roja" este jueves desde las 22 hs. En horas de la noche, la "Albiceleste" desembarcó en el país trasandino para su compromiso por Eliminatorias. Detalles.
La Selección Argentina ya está en Chile, donde mañana enfrentará al elenco vecino en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Con varias bajas, la “Albiceleste” buscará seguir estirando su liderazgo en el torneo preliminar al Mundial 2026.
En medio de la ventana internacional de junio, el elenco de Lionel Scaloni desembarcó en territorio trasandino y fue recibido por un centenar de simpatizantes argentinos (y más de un chileno también), en su arribo al hotel de Santiago de Chile.
Bajo la euforia de los presentes, la delegación de 28 jugadores junto al cuerpo técnico campeón del mundo y bicampeón de América llegó al recinto donde se pasará la noche, a la espera de lo que será su duelo ante la “Roja”.
Este martes desde las 22 hs. de nuestro país (una hora menos en Chile), Argentina y el elenco de Ricardo Gareca se verán las caras en el Estadio Nacional de Santiago, bajo el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.
La “Albiceleste” se ubica como líder cómo de las Eliminatorias con 31 unidades, aventajando por ocho al escolta Ecuador y ya clasificado a la cita mundialista de Estados Unidos, Canadá y México.
En cambio, la “Roja” se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones, con apenas 10 puntos y a cinco puntos del repechaje intercontinental. A falta de cuatro fechas para que termine el certamen, Chile necesita de un buen resultado ante Argentina para seguir con vida y no quedar fuera de su tercer mundial en fila.
Scaloni puso en duda que Messi sea titular ante Chile: “En principio, está para jugar, pero decidiremos”
Lionel Scaloni no confirmó el equipo y hasta puso en duda la participación desde el arranque de Lionel Messi ante Chile, tras la charla que mantuvo este martes el capitán.
“Estuve hablando con Messi y estuvimos en contacto el último tiempo", adelantó el entrenador, disparando: "Para el partido no tenemos decidido si va a jugar de arranque. Todavía no hablamos de su nivel físico”.
En la misma medida, adelantó el presente que transitará la Selección, ya clasificada a la próxima cita mundialista: "Hoy estamos en condiciones de probar otras cosas, pero en principio está para jugar, viene de un buen partido, pero decidiremos en estas horas".
Con este panorama, también adelantó y envió tranquilidad: "El resultado es importante, pero no fundamental, buscaremos que sumen experiencia”.