(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Es cierto. En el 95% de los vestuarios argentinos, a la hora de esperar un partido, la cumbia manda. Pero en la Selección Argentina, al menos en los espacios masivos, no. El Rock impera. Y mucho tiene que ver Jorge Sampaoli y su paladar ultra rockero, que queda claro sólo al ver los dos enormes tatuajes que tiene en sus brazos, en honor a "Los Redondos" y a "Callejeros".

Sin embargo, ninguna de las dos bandas sonó en la previa del duelo ante Haití. El primer hitazo que sonó en la noche del barrio de La Boca fue el hit de La Renga y el tema con el que suelen concluir todos sus recitales: "Hablando de la Libertad". Desató coro de la gente y hasta alguno que otro saltó. El power trío de Mataderos tiene sus adeptos, claro.

Una banda que la rompió en los '90s y que aportó a la previa del duelo ante el elenco Caribeño es Los Piojos, que aportó saltos con "El Farolito", éxito inoxidable de los oriundos de El Palomar, hizo bailar a la gente en la previa. Para completar el trío de los temas de Rock que acompañaron los movimientos de Lionel Messi & Cía, sonó "Religión" de Intoxicados. Una previa muy rockera para una Selección que buscar empezar a afinar como corresponde, sin perder la distorsión necesaria. 

Estos son los tres temas que sonaron en la previa del duelo ante Haití