La Selección Argentina entrenó hoy por la tarde en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pensando en el duelo del viernes ante Uruguay por la segunda fecha de la Copa América. 

El entrenador Lionel Scaloni deberá comenzar a definir el esquema del equipo: si mantendrá la línea de 4 o arriesgará a jugar con 3 defensores. La buena noticia es que todos los resultados de los hisopados dieron resultado negativo.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

El entrenador argentino volvió a ver un tropiezo ante Chile que no termina de conformarlo para consolidar un once fijo en la cancha. Las principales dudas estuvieron en el fondo, debido a la falta de templanza para mantener un resultado. A su vez, lo mismo adjudica a la mitad de la cancha, donde ve que por momentos los futbolistas quedan expuestos frente a las transiciones en velocidad.

El DT dispuso un trabajo táctico mientras que los cuatro arqueros del plantel, Emiliano Martínez, Franco Armani, Agustín Marchesín y Juan Musso efectuaron tareas típicas del puesto con el entrenador específico, Martín Tocalli.

El jugador que generó preocupación fue Nicolás González, quien habría tenido una sobrecarga muscular tras el gran despliegue ante Chile en un piso en muy mal estado como el del estadio Olímpico Nilton Santos, un escenario que amenaza con repetirse el viernes frente a los uruguayos (desde las 21), en el Mané Garrincha, de Brasilia.

Cabe destacar que Cristian "Cuti" Romero podrá estar disponible para el cruce ante la Celeste. Ante Chile, en el debut, fue baja por una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo derecho. En tanto, la delegación argentina viajará mañana a Brasilia para los dos partidos que se vienen: ante Uruguay el viernes y luego ante Paraguay el lunes. 

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷