La conquista de la Copa América ante Brasil en el estadio Maracaná provocó un estallido de júbilo en los fanáticos argentinos que, apenas consumada la victoria de Argentina por 1-0 en la final, se dirigieron hacia el Obelisco para desatar los festejos.

Minutos después de terminado el partido en Río de Janeiro, por distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a sonar las bocinas de los autos en señal de procesión hacia el icono porteño.

En poco tiempo, el Obelisco, iluminado con los colores de la bandera argentina, quedó rodeado de hinchas con camisetas, carteles en un ambiente de cánticos y pirotecnia por la histórica victoria sobre Brasil por 1-0 con gol de Ángel Di María.

El estallido de los festejos se repitió en diferentes puntos del país, como en Córdoba,donde los fanáticos se reunieron en el centro para gritar "¡Dale campeón!".

Tweet de Marcela E.

Mendoza fue otra de las provincias donde hubo un gran alboroto luego del campeonato.

Tweet de Argentina F.C.

Cabe destacar que el seleccionado argentino cortó una sequía de 28 años sin títulos,tras haber perdido siete finales, cuatro de ellas por la Copa América (2004, 2007, 2015 y 2016).