(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección de Ecuador se medirá ante Argentina con poco tiempo de trabajo y en desventaja cualitativa. Sin embargo, la postura del equipo será apuntar a lo defensivo y lo hará mediante Gustavo Alfaro, un especialista en la materia.

El conjunto ecuatoriano en las anteriores Eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018 fue un dolor de cabeza para la Albiceleste. De hecho de visitante se llevó una victoria, como fue en el caso del triunfo por 2 a 0 en el estadio Monumental, con goles de Erazo y Caicedo, hoy ninguno convocado. De hecho el último ya lleva tres años marginado por decisión propia y tras el despido del entrenador argentino Gustavo Quinteros.

La Tri on Twitter

 

En cuanto a la lista de Alfaro, la misma está conformada por la gran mayoría de futbolistas del fútbol local, mientras que solamente siete se desempeñan en Europa. Ellos son Ferigra (Torino), Estupiñán (Villareal), Carlos Gruezo (Augsburgo), Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa), Enner Valencia (Fenerbahce), Cristhian Noboa (Sochi) y Leonardo Campana (Famalicão).

De los once que juegan en el campeonato ecuatoriano, Liga de Quito aporta cinco futbolistas, dos Independiente del Valle y los cuatro restantes son de Barcelona de Guayaquil, de Emelec, de El Nacional y de la Universidad Católica.

Un detalle no menor es que la Selección Argentina tuvo que ir al estadio Olímpico de Atahualpa a buscar el pasaje a Rusia 2018, donde de entrada lo perdía por 1 a 0 con gol de Ibarra. Sin embargo, ese día se encendió Messi, y con un hat trick de por medio, le evitó pasar un papelón al conjunto que en aquel entonces dirigía Jorge Sampaoli.

Posteriormente, en el ciclo Scaloni, el conjunto argentino lo goleó en un amistoso en España por 6 a 1, sin la presencia de la Pulga. La postura de hoy, según el entrenador Alfaro, será la de jugar en bloque corto y ser compactos para minimizar los ataques. Y de ser necesario, encontrar velocidad en los ataques y por los costados.

El probable once de Ecuador: Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Pervis Estupiñan; Renato Ibarra, Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Ángel Mena; Enner Valencia.