Comienza a tomar forma la doble fecha FIFA de Marzo para el seleccionado argentino, vigente campeón del mundo. El combinado nacional enfrentaría a China en la ciudad de Hangzhou el próximo 18 de marzo mientras que se mediría ante Ghana el 26 del mismo mes en la ciudad de Pekin según pudo saber Doble Amarilla y a falta de confirmación oficial por parte de las autoridades competentes. 

Cabe destacar que durante las últimas horas, el vicealcalde de Huangzhou, Chen Weiqiang, aseguró que el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará uno de los amistosos allí y lo hizo mediante en un vídeo en la cuenta oficial de los XIX Juegos Asiáticos en la plataforma de Wechat.

"En 2024 planeamos activamente muchas competiciones internacionales, algunas de las cuales están siendo coordinadas activamente. En marzo próximo el seleccionado argentino, por supuesto, con Messi también, vendrá a jugar a Hangzhou" dijo Weigiang.

Cabe destacar que el martes pasado AFA oficializó el acuerdo con China para disputar la doble fecha allí: “LAsociación del Fútbol Argentino informa que ha llegado a un acuerdo formal con la Compañía de inversión SOUTHGILMORE LLC, subsidiaria EpicQuest Education Group International, parte del grupo ejecutivo chino Zhongfu Sports Co., Ltd., a través del cual la Selección Argentina disputará dos encuentros correspondientes a la fecha FIFA de marzo 2024 en China”, inició AFA en su comunicación formal.

Más allá de este adelanto, la intención de la cúpula dirigencial de la Asociación del Fútbol Argentino es poder concretar un partido ante Uruguay en tierras del gigante asiático. En caso de que se llegue a un acuerdo con los dirigentes de la AUF, el combinado de Marcelo Bielsa reemplazaría a Ghana como rival. 

El mandamás de la AUF, Ignacio Alonso, reconoció el ofrecimiento hace algunos días: “Tenemos una propuesta que nos llegó este miércoles. La propuesta es seria porque la empresa que la manda es la que organiza los partidos a Argentina en China, una empresa muy fuerte que se está metiendo en la industria del espectáculo”, afirmó el mandatario en dialogo con ESPN.  El mismo rondaría los U$S 2,5 millones para que la “Celeste” se mida ante los de Scaloni.